Como también tienen derechos, uno de los directores azote de cine actual se ha pasado por la Comic-Con de San Diego y ha hablado de uno de sus futuros proyectos. Paul W.S. Anderson, el destroza cine basado en videojuegos en tierras americanas, ha confirmado a la gente de SciFi Wire el reparto principal de Death Race 3000 (2008), el remake, o no tanto, de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975). Los fichajes para el film son Jason Statham, Tyrese Gibson y Joan Allen… dos de tres ya los conocíamos. Statham será Frankenstein, por lo tanto retomará el papel de David Carradine, y Joan Allen será la gobernadora que fomenta este tipo de carreras. Según Anderson, nunca pensó en Tom Cruise para nada, la única relación del histriónico actor con el film es su participación como productor, Death Race 3000 existirá gracias a Impact Pictures y Cruise/Wagner Productions. La película comenzará a rodarse este agosto en Montreal con fecha de estreno septiembre del 2008.

Teaser póster de Hellboy 2: The Golden Army regalado en la Comic-Con 2007

Otro que también se ha pasado por la Comic-Con de San Diego ha sido Joss Whedon. Aprovechando la presentación de la nueva edición en DVD de Serenity (2005), 2 discos repletos de extras, habló de sus posibles próximos dos proyectos. Uno de ellos es participar en un film / telefilm / serie de la BBC llamada Ripper. El otro, y si cabe el más interesante, es llevar al cine un guión que ha escrito con Drew Goddard… si, el de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008) y Perdidos! Por ahora Whedon ha desvelado el título de este proyecto, Cabin in the Woods, y lo ha definido como un film de terror que marcará un antes y un después en el género. A ver si no se mete otro castañazo, últimamente no levanta cabeza.

Todo apunta a que, por fin, una película de la saga Resident Evil va a ofrecer algo más de lo habitual, que todo sea dicho, resulta bastante flojeras. Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy, y su red band trailer aparecido ayer, apuntan a un nivel gore que no tuvieron ni por asomo sus dos predecesoras, si, las rodadas por Paul W.S. Anderson. Aquí os dejo con el trailer no apto para todos los públicos según la MPAA… pinta bastante bien, ¿no?

Otro avance que también he decido poner en este seguimiento especial que le estoy haciendo a la Comic-Con de San Diego es el red band trailer de 30 Days of Night (2007) de David Slade. Como ya comentaba el otro día es bastante más subidito de tono que el presentado al gran público y apunta muy pero que muy alto. Como colofón trae una escena extra completita bastante interesante y que demuestra que no se han cortado un pelo en el desarrollo del film.

Ahora unas cuantas breves de esas que se comentaron pero que no alcanzan el grado de noticia relevante. J. Michael Straczynski comentó que el spin-off de Silver Sufer se centraría en los orígenes del personaje, algo que ligaría con lo que se cuenta más adelante en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Mark Verheiden también se dejó caer por la feria y apuntó que el anunciado film de los Jóvenes Titanes tendrá un tono oscuro como el aportado por Christopher Nolan a Batman Begins (2005)… de hecho asegura que Nightwing será un personaje fundamental para el tono que le quiere aplicar.

 NOTA  Para rematar cierro la encuesta ¿Qué desearíais ver en 1-18-08? Con 307 participantes a lo largo de 15 días, los resultados nos muestran los siguientes deseos. Un 48,86% (150 votos) desearían al gran Cthulhu como protagonista del film, un 42’35% (130 votos) preferirían algo nunca visto. Un 6’19% (19 votos) esperan encontrarse con Voltron y un 2’61% (8 votos) quieren que unos invasores del espacio destrocen New York. Nadie quiere ver a Godzilla por delante. Nueva encuesta al canto, ¿Qué film de la Comic-Con os apetece más para el 2008?