Mientras preparo la opinión de The Road (2009) de John Hillcoat, aprovecho un ratillo para dejaros con las noticias que se han producido en las últimas horas. Antes de nada indicar que decorando el post tenemos cinco nuevos carteles presentados en primicia por UGO. Se tratan de renovar la promoción por parte de Warner Bros. Prictures de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Con eso de que ahora podrá verse en 3-D pues es importante hacerlo saber a todo el mundo sea como sea. UGO nos ofrece un nuevo cartel, con el Kraken como criatura protagonista haciendo frente a Perseo (Sam Worthington) a lomos de Pegaso, y cuatro banners donde podemos ver a criaturas, dioses, protagonista y héroes. Esta peli va a ser una delicia visual. Para verlos en tamaño grande, por no decir que brutalmente grande, pasaros por UGO.

Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Kraken
Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Kraken

Un poquito de tema comiquero. Deadline Hollywood descubre hoy que el segundo de abordo de News Corp., la dueña de la 20th Century Fox, se ha puesto al frente de la producción del relanzamiento de Daredevil. Comentan en el portal que además han fichado ya a un guionista, David Scarpa, el responsable Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 2008) de Scott Derrickson. Parece ser que el hecho de que Peter Chernin sea quien está al frente del proyecto significa que el tema es bastante serio. Se ve que le han entrado las prisas a la Fox ya que deben tener muy cerca la fecha de caducidad de los derechos sobre el personaje comiquero. Recordemos que todos los estudios con propiedades sobre personajes Marvel, Sony, Fox, Lionsgate, etc., deben mantener sus productos activos si no quieren que Disney Pictures / Marvel Studios acaben recuperando sus personajes. Y hablando de Marvel, Splash Page MTV ha charlado con Logan Lerman en la presentación de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010), y claro, le han preguntado sobre las comprometidas declaraciones de que había entablado conversaciones con Sony para protagonizar el reboot de Spider-Man. Se ve que Lerman ha aprendido la lección y prefiere mantener las distancias con estas preguntas diciendo que es un gran fan de los cómics, que todo actor de sus edad desea esta oportunidad y un lacónico "that’s all I can say". Vamos, que le han advertido que mejor no soltar prenda ni crear confusión o expectativa.

Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: las brujas de Estigia
Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: las brujas de Estigia

Hablemos de más cine comiquero. Ya sabemos gracias a Collider la fecha de estreno de Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau. Resulta que con el anuncio, también de hoy, de que Universal Pictures aplaza el estreno de Battleship (2012) de Peter Berg al 25 de mayo del 2012, antes estaba pensada para junio del año que viene, la compañía presenta sus credenciales para que Cowboys and Aliens vea la luz el próximo 29 de julio del 2011. Recordemos que el rodaje del film arrancará en julio de este año con Daniel Craig y Olivia Wilde como principales protagonistas. Hay que pensárselo seriamente, pero todo hace pensar que la Comic-Con del 2011 puede ser la repanocha… Cowboys and Aliens, Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011), Green Lantern (2011) y un largo etcétera.

Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Hades, Zeus y alguna de las criaturas
Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Hades, Zeus y alguna de las criaturas

Y sin querer abandonar el tema, mira que da juego el papel dibujado, Moviehole publica parte de una charla que han mantenido con Ryan McPartlin, el protagonista de la serie "Chuck" (2007-¿?), y este les comenta que recientemente ha acudido a una audición para protagonizar el segundo film de Marvel Studios que veremos el año que viene… The First Avenger: Captain America. La verdad, no tiene mala pinta como candidato. Momento de una sorprendente noticia. Nos avisan desde Aullidos.com que Whiteout (2009) de Dominic Sena no será finalmente estrenada en cines y se irá de cabeza y por la puerta de atrás al mercado del cine en casa. Como ya ocurriera con Punisher 2: Zona de Guerra (Punisher: War Zone, 2008), la taquilla en USA manda y el fracaso económico que ha supuesto la película ha hecho que la compañía productora estime como no necesario su pase por los cines de otros muchos países, entre ellos España. Pues nada, habrá que verla de alquiler.

Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Perseo, Io y Pegaso
Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Perseo, Io, Draco y Pegaso

Voy a ir dando por cerrado el post de hoy con unas cuantas breves. ComingSoon.net charla con Chris Columbus y este les comenta que le sorprendió bastante el rumor aparecido hace unos días y que indica que tendríamos Gremlins 3-D en un futuro. En fin, comenta que habló con Steven Spielberg, también sorprendido, y que una vez visto el rumor han pensado que no puede ser una buena idea. La razón del "no" a la posibilidad es que considera demasiado complicado trasladar la magia de los Gremlins a un entorno CGI. Columbus considera necesario contar con efectos especiales clásicos, marionetas y animatronics, para dar vida de nuevo a estos personajes. Bloody Disgusting anuncia dos nuevas incorporaciones a Drive Angry (2011) de Patrick Lussier. Parece ser que William Fichtner y Amber Heard se unirán a Nicolas Cage en lo que promete ser una violenta carnicería al volante de un arma vengativa en forma de automóvil. Superhero Hype! comenta que Universal Pictures ha colocado a Taylor Lautner como protagonista de Strech Armstrong (2011), film basado en un juguete de Hasbro. Interés cero.

Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Perseo
Nuevo cartel de Furia de Titanes en 3-D: Perseo