A más de 1.000 kilómetros de casa, y mientras descanso un poco a la sombra de una palmera, me pongo manos a la obra con las últimas noticias llegadas desde el otro lado del charco, y de aquí al lado, que sorprenderán a más de uno conforme las vaya desglosando. Para comenzar con inmejorable pie hay que pasarse por Heat Vision y alucinar leyendo la noticia de que Anthony Mackie es el primer actor tanteado para unirse a la renombrada hace un par de días Captain America: The Winter Soldier (2014) de Joe y Anthony Russo. Con fecha de estreno todavía muy lejana en el tiempo, Mackie se unirá a Chris Evans encarnando, si el acuerdo se cierra, a Sam Wilson a.k.a El Halcón, nuevo compañero del Capitán América y que, aunque no hay nada oficial, se supone hará frente a El Soldado del Invierno, el retorno de Bucky en formato de asesino al que han lavado el cerebro… o eso nos hace pensar el título. Ojo, si el acuerdo se cierra estaríamos ante la presentación del primer superhéroe negro, fue creado en 1968, y en pantalla grande bajo el amparo de Marvel Studios, aunque recordemos que Blade también hizo presencia cinematográfica si bien no era producto Marvel directamente y además nació un lustro más tarde. En cuanto a Mackie hay que reconocer que se ha ido labrando una buena carrera en Hollywood, su participación en la oscarizada En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008), le abrió suficientes puertas y ahora le veremos en Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) y en las futura y francamente interesantes Gangster Squad (2012) y Pain and Gain (2013).

Primer cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Primer cartel de Silent Hill: Revelation 3D vía Bloody Disgusting

Y más novedades futuras. Variety nos cuenta que Juliet Snowden y Stiles White han sido contratados por Universal Pictures para tratar de levantar, de nuevo, Ouija (¿?), la adaptación al cine del conocido juego de mesa propiedad de Hasbro. Recordemos que el proyecto lleva en el aire varios años, primero la propia Universal lo desechó al llegar al límite del acuerdo que tenía con Hasbro para su producción, luego, en manos de Paramount, sufrió de un nuevo periplo por tierra de nadie y ahora, en modo reducción bestial de presupuesto, de los 100 millones que reclamó en su momento McG hemos pasado a unos pírricos 5 para ver si hacen una película al modo franquicia Paranormal Activity. Para lograr este imposible, al frente de la producción tenemos a Jason Blum, el productor de por ejemplo Insidious (2010), el plan es obviar el guión escrito originalmente por Edward Kitsis y Adam Horowitz, y hacer que Snowden y White hagan una reescritura completa, amén de hacerse cargo de la dirección si al final todos quedan contentos. Al menos, y si tenemos en cuenta el pasado de Blum, Snowden y White, estos últimos guionistas de Boogeyman: La puerta del miedo (Boogeyman, 2005), Señales del futuro (Knowing, 2009) y la inminente La posesión: el origen del mal (The Possession, 2012), abandonaremos esas grandilocuentes ideas de producción de aventuras y pasaremos a un film de terror con detalles sobrenaturales mucho más interesantes.

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D
Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D cortesía de ShockTillYouDrop.com

Y más ideas futuras. De nuevo Heat Vision es la que nos cuenta que Neal H. Moritz ha tenido la gran idea de producir una nueva adaptación de la obra "La bella durmiente". Hasta aquí todo normal, lo arriesgado es que Moritz ha decidido seguir el camino marcado por Blancanieves (Mirror Mirror, 2012) y sacarse de la manga una versión cómica de la historia. Además, y para "mejorar" la espectativa, lo que se pretende es que los guionistas Mike Gagerman y Andrew Waller ofrezcan al respetable una versión traída a nuestros tiempos, donde nuestro protagonista despertará por error a "La bella durmiente" para encontrarse en una encerrona de esas que te dejan patidifuso… no hay forma de romper el encantamiento, y la damisela de enamoradiza pasará a ser una acosadora en potencia. El film está en manos de Amanda Lewis y, siendo realista, creo que esta es la última vez que hablaré de esta película de fantasía, conforme iba redactando esto he visto que ha perdido por completo ese fondo de cuento de hadas centenario.

Me despido apuntando que han aparecido en Las Horas Perdidas unos detalles de un proyecto que no sabía nada y del que ya empiezo a perder el interés. La compañía de efectos especiales userT38, de esta tierra, ha descubierto dos detalles de concept art realizado para Zipi y Zape (¿?), la adaptación a la gran pantalla de los populares tebeos de Escobar que está en manos de Oskar Santos. Recupero la medio sinopsis que ofrecen porque, no es por nada, pero el espíritu Escobar parece perderse desde el inicio del proyecto…

Se trata de una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a Los Goonies o a Harry Potter que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales.

Pues comienza la cosa un poco tremebunda. ¿Zipi y Zape al modo Goonies o Harry Potter?