Pues ya estoy de nuevo por aquí. Hace un par de horas he puesto en marcha la Quiniela de los Oscar del 2012 con el primer pack, espero que no el único, de premios. Junto a esto vuelvo a recordaros que los premios SciFiWorld están en marcha y por ahí tenéis a Uruloki como candidato a mejor blog. Aprovecho para invitaros a participar y, si os apetece, que apostéis por esta web para esa categoría… votad sin miedo, y si es más de una vez pues mejor!

En fin, hay que ponerse manos a la obra con las noticias y para ello me pongo en primer lugar a hacer un breve resumen de las candidaturas a los premios Oscar que se entregarán el próximo 26 de febrero. Como era de esperar la magnífica The Artist (2011) de Michel Hazanavicius se pone ahí en los primeros puestos de premiables con la nada despreciable cifra de 10 candidaturas entre las que destacan a Mejor Actor para Jean Jujardin, a Hazanavicius como Mejor Director, Bérénice Bejo como Mejor Actriz de Reparto o Mejor Película. La verdad, para mi una maravilla que debería ganar todo o casi todo pero, pendiente de estrenar en España, tenemos la prometedora La invención de Hugo (Hugo, 2011) de Martin Scorsese que para sorpresa es la que ocupa el primer puesto con 11 posibles premios. Si bien el film de Scorsese adolece de premios para sus actores, tiene hueco en todos los técnicos más Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión Adaptado. Una de las grandes sorpresas del año sin dudarlo.

Nuevo cartel de El enigma del cuervo
Nuevo cartel de El enigma del cuervo vía Inside Movies

Ya bastante separados de las dos grandes favoritas, 6 oportunidades, aparecen Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg y Moneyball: rompiendo las reglas (Moneyball, 2011) de Bennett Miller. Ambas comparten una combinación de grandes premios con categorías técnicas, aunque lo del film de Brad Pitt también es para nota con la friolera de dos actores y película. Los descendientes (The Descendants, 2011) de Alexander Payne aparece por ahí con 5 opciones de las cuales cuatro son de alto rango, George Clooney entre ellos, y muy diferente es el caso de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), que también con 5, y salvo las pocas opciones de Rooney Mara a Mejor Actriz, son todos técnicos. Un nivel más abajo tenemos a Midnight in Paris (2011) de Woody Allen, Criadas y señoras (The Help, 2011) de Tale Taylor con otros tantos. Luego un buen reparto de técnicos con Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) o Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) optando a 3 lustrosos premios, etc. En fin, la lista completa la tenéis en la propia Quiniela de los Oscar 2012. Eso si, no quiero abandonar este breve resumen sin citar a las grandes ausentes… Warrior (2011), Drive (2011), Shame (2011) o Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintín, 2011)… y alucinar con la presencia de otras, auténticos WTF. En fin, los académicos de Hollywood dando la nota y haciendo cosas francamente incomprensibles. En lo tocante a España, pues olé a Chico & Rita (2010) a Mejor Film de Animación y a Alberto Iglesias por su trabajo musical para El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011). La cosa está francamente emocionante…

En fin, hora de poner los ojos sobre otras noticias del día. Por ejemplo, es interesante ver como la ahora mal titulada El enigma del cuervo (The Raven, 2012) de James McTeigue, menudo ojo ha tenido el equipo creativo a la hora de ofrecer un título traducido para nuestro país, se cae unos cuantos meses de cara a su estreno. En USA se aplaza casi mes y medio, pero en España no la veremos hasta el 15 de junio, dos meses después de su estreno en el mercado internacional, otra gran jugada para que funcione bien en taquilla. Tampoco se le queda atrás lo que descubre ComingSoon.net al indicar que Zack Snyder y Warner Bros. han contratado a Jadin Gould para encarnar a Lana Lang cuando esta era una niña. Vamos, que en Man of Steel (2013) echarán un obligado vistazo al pasado / juventud del personaje en Smallville. Algo que todavía no estaba claro era hasta que punto iban a echar la vista atrás en el reboot del hijo de Krypton, con esta Lana Lang niña queda claro que al menos algún recuerdo de la infancia de Clark Kent (Henry Cavill) nos será narrado. Ah, y si alguno tiene interés en echar un nuevo vistazo al traje tan sencillo como pulsar en este enlace. Y otro que aparentemente también se pasará por un film comiquero es Liam Neeson. El actor confirma a Showbiz Spy que tendrá un breve cameo como Ra’s Al Ghul en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Ojo, tendremos doble ración de Ghul, uno a Josh Pence y otro a Neeson, como tambien tendremos ¿doble ración de Talia Al Ghul con Joey King y Marion Cotillard?

A Chuck Norris se la sopla el FBI, la SOPA, la PIPA y la madre que los hizo... él si puede
A Chuck Norris se la sopla el FBI, la SOPA, la PIPA y la madre que los hizo… él si puede

Momento shock. Jeff Sneider de Variety descubre en su cuenta de Twitter que Lily Collins, a la que pudimos ver en El sicario de dios (Priest, 2011) y que veremos como Blancanieves en Mirror Mirror (2012), sufre baja en Evil Dead (2013) de Federico Álvarez y por lo tanto Sam Raimi deberá ponerse de nuevo a trabajar para encontrar una protagonista para el remake del clásico Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982). Las razones parecen ser temas de agenda. Por lo tanto, habrá que estar muy atento a posibles nuevos anuncios.