Ya estamos aquí de nuevo para recuperar las noticias del día. El tema de la jornada de ayer, lo de poner una X delante de Saw VI (2009) para cargarse cualquier posibilidad de que el film recaude un mísero euro en España, sigue trayendo cola. Hoy por la mañana un compañero del trabajo me comentaba que había rumores por la red que indicaban que era todo una patraña montada para publicitar el film, las horas han pasado para dejar claro que aquellos que pensaron en rumor deberían haber meditado antes que para lograr eso tienes que confabularte con el gobierno de un país y convencerles de participar en una chorrada innecesaria y absurda. En fin, Aullidos.com se ha puesto en contacto con los distribuidores del film en España y estos están que trinan, aseguran estar luchando por lograr el estreno en salas comerciales y que mañana sacarán un comunicado de prensa para explicar lo que parece inexplicable teniendo en cuenta lo penosamente que funciona el control de edad en la cinematografía española.

Es hora de dejaros ahora con el nuevo trailer de El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. Aunque debe ser visto en alta definición en la web de Apple, os lo dejo por aquí en un formato más de andar por casa para ir abriendo boca ante algo que promete. La sorpresa, además de que mola un rato largo, es el notable cambio que ha querido dar Universal Pictures a este segundo producto de promoción para una de sus películas notables del año que viene. Poco diálogo, música moderna y rockera, y mucho monstruo. Mucho tono siniestro, sobre todo ese Anthony Hopkins en modo mad doctor, algo de paranoia, una cantidad considerable de luna llena y suficientes secuencias como para llenarnos los ojos de material que llama la atención. Recordad que si nada lo impide podremos ver El hombre lobo el 12 de febrero del año que viene.

Sigamos con más noticias o rumores de esos que hay que leer con calma y una sonrisa. Mania.com nos ofrece un interesante rumor que deja caer que Warner Bros. podría tener ya a su primer candidato para pintarse de azul y protagonizar el Lobo (2011) que dirigirá Guy Ritchie. Parece ser que en Warner Bros. se está planteando la posibilidad de crear un Lobo a la Gollum o Hulk, vamos, 100% CGI pero haciendo un performance-capture de un actor que sea, en el fondo, quien lo encarne. Vamos, que la complicada transformación como la realizada sobre Ron Perlman en Hellboy (2004) y Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008) se puede descartar. Pues nada, el nombre que Mania.com dice ronda los pasillos de la major es el del veterano Clancy Brown, famoso en su día por ser El Kurgan en Los Inmortales (Highlander, 1986) y excelso actor secundario con aportaciones muy loables como las de Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994) o Starship troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997). Un rumor. Segunda noticia, la misma Mania.com indica que The Crow (2011) de Stephen Norrington, el no remake de El Cuervo (The Crow, 1994) de Alex Proyas, parece pintar bien. Cuentan que suena por los pasillos de Relativity Media que el último borrador de guión realizado por Norrington ha gustado mucho y que parece ser que pasamos a la fase dos… distribuir el escrito y tantear actores para transformarse en la creación de James O’Barr.

Momento comiquero. El bueno de Joe Quesada, editor al mando de Marvel Comics, se ha pasado por la Big Apple Comic-Con, y ha dejado sus primeras impresiones, y novedades, sobre The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Comic Book Resources pone a nuestra disposición toda la charla de Quesada en la feria, aunque lo que afecta al cine de Marvel Studios es lo más breve… "he visto un par de esbozos y un guión inicial y va dejar alucinado a todo el mundo, es un tipo de película completamente inesperada". Luego añade que esta película será la que haga de nexo con The Avengers (2012) y que la continuidad, aunque no igual que en los cómics, será igualmente gratificante. Confirma además que hay una larga lista de candidatos para interpretar a Steve Rogers. Splash Page MTV ha charlado con Thomas Jane y tras preguntarle al actor si Universal Pictures si quiera se ha puesto en contacto con él para plantearle ser Cal McDonald en la anunciada Criminal Macabre (2012), este no ha querido soltar prenda pero ha sentenciado indicando "He nacido para interpretar este personaje". En fin, queda claro que por ahora no debe haber ni primer borrador del guión. Eso si, Jane es McDonald y Cal es Thomas… de eso no cabe duda.

Momento de unas cuantas breves. Los hay que se sorprenden al recuperar unas declaraciones de Willem Dafoe donde el actor indica que su personaje en John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton será creado completamente mediante CGI y performance-capture, esta ahora mismo en pleno proceso de rodaje, que medirá casi 3 metros y tendrá 4 brazos. ¿Qué esperaban al otro lado del charco de Tars Tarkas?, ¿a Dafoe con un traje de goma y unos zancos? Para despedirme indicar que Dave McKean, el artista tornado a director con MirrorMask (2005), escrita por Neil Gaiman, adaptará ahora Cages (¿?), unas historias cortas con gatos de por medio que fueron publicadas en los años 90.

 NOTA  David Duchovny ha hablado de las posibilidades de un nuevo film de Expediente X y el actor se muestra dispuesto a que si hay algo que hacer, él lo hará. Confía en Chris Carter pero le gustaría volver al origen de la serie y a los misterios basados en extraterrestres y toda la pesca. Remata la jugada diciendo "creo que es natural para los Expedientes X tener una nueva película en el 2012, así que veremos que pasa".