Apaga y vámonos. Sony Pictures ha sacado hoy sin avisar el primer trailer de Underworld: Blood Wars (2017), quinto capítulo de la saga creada por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride, estáis leyendo bien, allá por el 2003. Casi tres lustros después de su primera aparición vuelve además Kate Beckinsale, inmortal Selene por la que aparentemente no pasan los años. Le habíamos perdido la pista en la tercera parte de la franquicia, Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans), pero regresa la veterana actriz a mostrarse como una fija en este oscuro sello donde se nos cuenta la guerra entre vampiros y hombres lobo.

Wiseman, director de las dos primeras partes – Underworld y Underworld: Evolution – cede ahora el testigo a Anna Foerster, especialista del mundo televisivo que tiene entre manos episodios varios de "Outlander". Veremos si este nuevo capítulo sigue la línea de calidad media de las anteriores partes, el nivel se ha medio mantenido de forma constante hasta Underworld: El despertar (Underworld: Awakening), y ahora es turno de pasar el algodón para ver si sigue todo tan inmaculado como antes. Entretenida la cosa lo era. Repiten otros como Theo James o Charles Dance, debutan Tobias Menzies y Lara Pulver.

Tras este trailer otras cosas interesantes para contar. Apuntan por ejemplo en TheWrap que The Crow (2018) de Relativity Media con Corin Hardy al frente y Jason Momoa aparentemente encarnando a Eric Draven arrancará su producción en enero del año que viene. El tema podría encajar con Momoa terminando de rodar Justice League (2018), poniéndose en la piel del vengador rockero creado por James O’Barr y volviendo a ser el rey de la Atlántida en el Aquaman (2018) de James Wan. Vale, todo muy justo, pero cosas peores hemos visto.

En otro orden de cosas sabemos hoy que Blair Witch llegará a los cines de España el 4 de noviembre, por lo que la probabilidad de verla como grata sorpresa en el Festival de Sitges 2016 es sumamente alta. Recordemos, Adam Wingard a los mandos en este film que se conocía como The Woods y que parece meter el miedo a aquel que se atreve a verla. En el reparto James Allen McCune, Corbin Reid, Brandon Scott, Callie Hernandez, Wes Robinson y Valorie Curry. También se nos presenta "Basilisk", posible serie de canguelo para FX creada por Curtis Gwinn y Francis Lawrence sobre un terapeuta ateo y su paciente genio informático. Thriller de terror con una inteligencia artificial de corte maléfico… hay unas cuantas ya de esta guisa creo yo.

Cartel de Passengers... ¡no pestañean los muy jodidos!
Cartel de Passengers… ¡no pestañean los muy jodidos!

Aquí os dejo con el primer cartel de Passengers (2016), film de ciencia ficción con Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Da miedo verlo… tan perfectos ellos.