Con varios días de retraso, y con fecha de ayer, os he dejado la opinión de Wanted – Se busca (2008) en un post anterior que acaba de ver la luz segundos antes de este. Es increíble como de la nada se pasa al todo en esto de las noticias cinematográficas. Si la jornada de ayer no había nada, y repito con énfasis lo de nada, que contar, hoy sin embargo volvemos al ritmo habitual de noticias interesantes que cubrirán casi con todas seguridad las expectativas de muchos de los lectores. Comencemos con un poco de tono musical. Gracias a Obsessed With Films, y a través de un audio salido de UK Radio 1, podemos escuchar por primera vez el tema central de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. El tema se titula "Another Way to Die" y cuenta con la participación de Jack White y Alicia Keys. Sin lugar a dudas se trata de un tema muy bondiano, cuenta con esas señas que tanto identifican a las músicas que suelen acompañar al agente del servicio secreto británico… ¿qué os parece?

Sigamos ahora con noticias menos sonoras. En primer lugar destaquemos la exclusiva aparecida en Dread Central por la cual se deja caer que Brett Ratner, un director poco prometedor y con una carrera que vaya por dios, ha sido tanteado seriamente por Nu Images / Millennium Films para que se haga cargo de la dirección de Conan (2010). Si señores, el responsable de las muy dispares Hora punta (1998), Dragón rojo (2002) o X-men 3 – La decisión final (2003) suena como posible responsable del renacimiento de una franquicia sin lugar a dudas interesante y que, conforme pasa el tiempo y surgen nombres, genera más y más dudas. Dread Central como es de esperar se mantiene cauta al respecto y prefiere no poner el grito en el cielo, por ahora, ante semejante posible elección. Ahora otro notición si cabe más triste que este que os acabo de adelantar. Cuentan en Bloody Disgusting que hay por ahí alguien atentando contra la genial y superlativa ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibáñez Serrador. Parece ser que David Alcalde, el prometedor autor de cortos como Dr. Curry (1996), y que se puede ver aquí para opinar, o Happy Birthday to You (2006), ha sido contratado para dirigir In the Playground (2008), un remake del film de culto de Serrador que escribirá junto a David Muñoz y basado de nuevo en la novela de Juan José Plans. Si ya me pone nervioso esa falta de ideas en Hollywood que nos saca del baúl de los recuerdos versiones mediocres de conocidas películas de la era gloriosa de la serie B americana, esto de rehacer ¿Quién puede matar a un niño? apunta, por ahora, a algo medio grotesco. Di tu que está basado en un libro, pero ¿hace falta revisar una de las piezas cruciales en el terror patrio? Al frente de la producción Filmax, que ya tiene un primer cartel y todo!

Póster final de Repo! The Genetic Opera

Me despido con unos cuantos detalles extra. El primero os dejará alucinados, flipados y descolocados. Splash Page MTV pudo charlar ayer con Patrick Wilson, el actor que interpreta a Búho Nocturno en Watchmen (2009) de Zack Snyder, y este les ha indicado que Warner Bros. ya se ha planteado una posible precuela / secuela a Watchmen siempre y cuando el reparto completo repita con Snyder a la cabeza. De hecho Patrick Wilson reconoce que el cine comiquero actual se sirve de cláusulas que indican que si todo va bien el actor firmante se presta a futuros films de la franquicia para la que ha sido fichado. En fin… lo que plantean es rocambolesco. También ayer MTV Blogs pudo hablar con Viggo Mortensen y confirmar que el actor sigue esperando por la llamada de Guillermo del Toro para ver si es necesaria su participación en alguno de los film que el director mexicano dirigirá próximamente. Mortensen plantea que igual es necesario volver sobre el personaje de Aragorn en ese segundo film (2012) que contará los acontecimientos entre The Hobbit (2011) y la trilogía de El Señor de los Anillos.

 NOTA  Vía Shock Till You Drop nos llega el póster definitivo de Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman. Para verlo en versión king size solo tenéis que pasaros por la página de Shock Till You Drop.