30 Days of NightContinúa la adaptación al cine de novelas gráficas de cierto éxito y fuera del entorno de los sempiternos superhéroes. Si ya esperamos con impaciencia el estreno de Una Historia Violenta, dirigida por el "visceral" David Cronenberg, pronto se verá acompañada por 30 Days of Night. Tengo que admitir que no conocía esta obra, pero visto el argumento y visitada la web de su autor Steve Niles, podemos esperar un buen resultado… sustos, terror y gore en dosis aceptables. El film estará dirigido por el desconocido David Slade, así lo asegura la web de Steve Niles, y cuenta la historia de un pequeño pueblo situado en Alaska al que sorprende un extraño período de 30 noches consecutivas, no tardarán en producirse los sucesos anormales de rigor debidos a una… invasión vampírica que amenaza el lugar!

No quiero dudar de la originalidad de la obra pero tiene claras reminiscencias de Phantoms de Dean Koontz, historia de un pueblo bastante aislado que se ve asolado por una presencia sobrenatural.

Kate Beckinsale en Underworld EvolutionLuego quiero decir que de Underworld, film del 2003, no tengo un recuerdo muy positivo, si cabe la idea era muy interesante y el bombo que le dieron a la peli fue atronador. Ahora que está en proceso de post producción la continuación del film, titulado Underworld Evolution, podemos ver que Kate Beckinsale sigue tan maciza como siempre y que ese traje que se gasta le queda de vicio. Este nuevo film cuenta algunos detalles de la batalla pasada entre vampiros y hombres lobo, y continúa con el resurgir de otro de los padres de los vampiros actuales después de la muerte de Víktor a manos del combinado Michael Corvin.

De X-Men 3 podemos decir que lo que comentamos sobre Multiple Man hace un tiempo se confirma con una foto del rodaje en Canadá… personalmente no es un personaje que me gustara demasiado, aunque será simpático ver a montones de tipejos vestidos de la misma guisa creando confusión a las autoridades.

Para finalizar quiero comentar que los cines en Santiago de Compostela son una auténtica basura! Es increíble que teniendo 3 multisalas, para un total de 19 pantallas, las películas se repitan más que el ajo y que además nos quedemos sin ver pelis como La Tierra de los Muertos Vivientes. Seis de esas salas hay que descontarlas porque son de un cine que pone pelis más independientes, menos mal que hemos podido ver The Descent, y producciones europeas, etc. Nos quedamos con 13 y nos bombardean con cagadas de la categoría de Embrujada (2 salas), Gigoló Europeo (2 salas) o Shark Boy y Lava Girl y pelis como Sr. Y Sra. Smith (2 salas). Por lo tanto ya sólo quedan 6! Ahora ponle la cuota de cine español requerido y descontamos otras 2, nos quedamos con 4. Los estrenos de esta semana son Stealth (2 salas) y 4 hermanos (1 sala), Cinderella Man sólo dispone de una sala y dos horarios factibles para un trabajador… en serio, es una pena.