Menuda semana de cine completa! Después de ver el martes la fabulosa Big Fish y el miércoles la entretenida Duplex, ayer tocó ir a ver una revisión de un clásico de la literatura, el teatro y de la época dorada de los dibujos de la Disney… Peter Pan.
Logo de Peter Pan
Estamos ante una buena revisión del clásico escrito por J.M. Barrie a principios del siglo XX, teniendo en cuenta que está interpretada casi exclusivamente por niños, hay que decir que lo hacen bastante bien y que gracias a las actuales técnicas de FX el resultado final es genial.
La historia, por todos conocida, cuenta la aventura de los hijos de la familia Darling, Wendy, Michael y John, los cuales una noche deciden acompañar a Peter Pan al país de Nunca Jamás. Allí, junto con el hada Campanilla y los niños perdidos pasarán mil aventuras enfrentándose al Capitán Garfio, Mr. Smee y el resto de sus piratas…
Bien realizada y entretenida, esta película está dirigida por P.J. Hogan, conocido por ser el director de "La boda de Muriel" (1994) o "La boda de mi mejor amigo" (aquella con Julia Roberts y Cameron Diaz).
Hay que decir que tiene bastantes detalles graciosos y algo de humor negro, elementos que están presentes en la obra de Barrie.
En fin, hoy, para completar la semana cinemaníaca, toca ver La Pasión de Jesucristo… a ver si es tan dura como dicen!
Un saludo!