Hace una semana leí una noticia de esas que me hizo perder más esperanza, si cabe esta posibilidad, en el cine moderno que nos llega del otro lado del charco. La revista Variety lo comentó y cuando esta revista lo dice, el tema va a misa… se está preparando, muy a mi pesar, un remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981). Buff, ya no se que pensar si será bueno o no, pero lo que si está seguro es que Ray Harryhausen debe estar cagándose en todo después de leer esta noticia.

Perseo y la Medusa, bueno, su cabezaLos responsables de este tema son la Warner Bros. Pictures y han puesto a readaptar las aventuras de Perseo a un tal Travis Beachman. Al frente de la producción la Thunder Road de Basil Iwanyk. Recordaros que el clásico del año 81 fue dirigido por Desmond Davis y protagonizado por un elenco de actores difícilmente comparable… Sir Laurence Olivier, Claire Bloom, Maggie Smith, Ursula Andrews, Jack Gwillim y Burguess Meredith. En el papel de Perseo un joven Harry Hamlin que en algunos momentos resultaba un poco pedorro, pero que se le va a hacer… la peli es una obra maestra del cine.

Sin lugar a dudas todos los que la hayáis visto la recordaréis seguramente por los increíbles efectos especiales del sin par Ray Harryhausen, maestro de los maestros y creador, bueno, rey del efectos especial basados en la conocida técnica del Stop Motion. Ese Kraken, esa Medusa, ese perro de dos cabezas conocido como Dioskilos… ese simpático búho creado en el olimpo, el famoso Pegaso y, como no, el enemigo de Perseo e hijo de una de las diosas… el genial y deforme Calibos! Alguna cosilla más como unos escorpiones gigantes o un trío de brujas caníbales que compartían un ojo de cristal completaban el reparto de criaturas mitológicas imposibles fabulosamente creadas por el gran Ray Harryhausen. Ahora que, ¿efectos digitales? Ya pueden hacerlo muy bien, porque están pisando el trabajo del más grande de todos los tiempos.

En fin, parece ser que Travis Beachman está reescribiendo el guión que nació en el 2002 de las manos de John Glenn y Travis Adam Wright. Eso si, según Beachman la nueva Furia de Titanes será mucho más oscura y más real que el clásico de la Metro Goldwin Mayer. La historia se mantendrá: el viaje de Perseo para poder salvar a la princesa Andrómeda y como se enfrenta a las más variopintas criaturas. Aquí es donde Beachman confirma la aparición del Pegaso y de la terrorífica Medusa. No se… es una pena pero habrá que esperar.