De nuevo un comentario dedicado al arte conceptual y los diseños previos para las criaturas de las películas. Esta vez toca analizar un conjunto de 12 imágenes recientemente aparecidas en Yahoo relativas a los malos malosos de la segunda parte de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, algo así como Piratas del Caribe: El cofre del muerto… Si lo que nos espera es lo que han dibujado queda claro que si en la primera parte los muertos eran esqueletos, en este caso serán aberraciones humanoides formadas por partes de criaturas marinas como pulpos, cangrejos, etc., y muchas algas. Sin lugar a dudas uno de los diseños más representativos de esta orientación es el personaje que podéis ver pulsando en este enlace, una de sus piernas es una especie de tentáculo, su cuerpo está recubierto de percebes y está blandiendo una espada que no es más que el morro de un pez sierra.

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest. Detalle de Arte Conceptual

Hace un tiempo puse una imagen aparecida en la Comic-Con 2005 en donde se podía ver un diseño muy Cthulhuiano, las nuevas imágenes confirman la orientación del film.

Me llama la atención la moda impuesta por Matrix y El Señor de los Anillos de rodar todo al mismo tiempo. La franquicia de Piratas del Caribe es ya una trilogía al estarse rodando al mismo tiempo la segunda y tercera parte.