Vamos allá con las noticias, que las hay e interesantes. El primer plato del día tiene forma de J.R.R. Tolkien y anunciada serie de "El Señor de los Anillos". Variety anuncia hoy lo esperado, Amazon Studios en cooperación los la sociedad Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, han cerrado hoy el acuerdo por el que el primero deberá cumplir un compromiso de producción multitemporada… o lo que es lo mismo, tendremos no una, si no varias temporadas de "El Señor de los Anillos". Pero ojo, la historia que se nos contará no será de nuevo "ESDLA" per se, la idea es explorar historias que precederán a los hechos que arrancaron en "La Comunidad del Anillo", por lo que o se lo inventan o esto en lugar de "El Señor de los Anillos" podría ser en realidad la adaptación a televisión de "El Silmarillion" o alguna otra obra de las publicadas por Tolkien o su hijo (aunque no lo indiquen, supongo que "El Hobbit" se cae también de este paquete de producción). El acuerdo se completa con series spin-off que puedan salir de las cosas que se cuenten o adapten. ¿Qué os parece la noticia? ¿Tendremos suerte y adaptarán la fabulosa historia de Beren y Luthien?

No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza
No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza

Segunda interesante del día. El universo Spider-Man de Sony, ese que se centra en el terror y que arranca con Venom (2018) con Tom Hardy encarnando al famoso villano comiquero, presenta hoy su nueva candidatura… Morbius! THR cuenta que Burk Sharpless y Matt Sazama han sido contratados por Sony para hacerse cargo de la escritura del guión de Morbius the Living Vampire, historia de uno de los antihéroes o villanos del trepamuros de Marvel. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales, lo que en su momento fue una jugada maestra de la compañía comiquera para poder evitar las prohibiciones de la Comics Code Authority en lo referente al uso de criaturas vampiro en los cómics de aquellos años. La existencia de Morbius sirvió además para que con el tiempo el Comics Code se fuera haciendo más laxo a este respecto y otros, como el Conde Drácula, pudieran dar el salto al mundillo del cómic. Por lo tanto, se abre una puerta interesante, una en la que por ejemplo J.J. Jameson puede acabar transformado en Hombre-Lobo, una en la que Drácula podría hacer acto de presencia, y una en la que hasta Blade podría retornar! Desde luego, interesante propuesta, inesperada pero interesante.

Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario
Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario

Para rematar, comentar que Warner Bros. ha cambiado la fecha de estreno de Wonder Woman 2… del 13 de diciembre del 2019 pasa ahora al 1 de noviembre de ese mismo año. Por lo tanto, se adelanta. Regresan Patty Jenkins y Gal Gadot.