Las Crónicas de NarniaClive Staples Lewis nació en Belfast allá por el 1898. Desde siempre, y gracias su cuidadora irlandesa, estuvo fascinado por los mitos, las leyendas y los cuentos de hadas. Después de mucho soñar, y ya cuando era profesor en la universidad de Cambridge, adaptó todos sus sueños a la escritura y creó uno de los libros para niños más famoso de todos los tiempos: El León, la Bruja y el Armario. Este fue seguido por otros 6 libros más basados en Narnia, un mundo de fantasía creado por C.S. Lewis y conectado con nuestro mundo gracias a viejos armarios.

Narnia está poblada por todo tipo de seres mágicos, leones, faunos, minotauros, enanos, brujas y niños típicos de la campiña inglesa. Un mundo de fantasía que ha sido leído por más de 60 millones de personas.

Ahora, Walt Disney Studios se encarga de producir la adaptación cinematográfica de esta novela infantil. Dirigida por Andrew Adamson (Shrek 2), cuenta la aventura de cuatro niños que a través de un viejo armario de su casa van a parar a Narnia y que ayudarán al león Aslan, el creador de Narnia, a derrotar a la Bruja Blanca para evitar que Narnia sea sumida en una oscuridad eterna. Prestan sus voces Brian Cox y Rupert Everett, protagonizan Tilda Swinton y un grupo de niños desconocidos. Los efectos de este mundo de fantasía los llevan a cabo la gente de Weta Workshop, los mismos que se encargaron de El Señor de los Anillos y cuentan con la inestimable ayuda de la gente de K.N.B. EFX Group, uno de los grupos más veteranos del mundo del FX en América.

Como no, y para variar, ya tenemos las primeras imágenes de la producción y en particular del espectacular desarrollo en el campos de los efectos especiales que están haciendo desde la Weta.