Bueno, el tema del día es el lanzamiento de HBO Max, esa nueva plataforma, que sustituirá a HBO, y que desembarcará en USA dentro de nada con un catálogo escandaloso. Como resultado de la compra de Time Warner por AT&T llegará esta HBO Max con unas 10.000 horas de contenido y material de sellos como Warner Bros., New Line, DC Entertainment, TNT, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim o Looney Tunes entre otras. El lanzamiento será en mayo de 2020 en USA, y puede que en Europa en 2021. Hablan de 31 series originales para su lanzamiento, entre las que estarán… ¡"Green Lantern" y "Strange Adventures"!

Greg Berlanti desarrolla dos series comiqueras que estarán listas para el lanzamiento de la nueva plataforma. la primera y más gorda será "Green Lantern", la segunda "Strange Adventures", ambos productos DC. Sobre la segunda se apunta que contará con personajes de todo el canon de DC. Esta serie dramática de una hora de duración explorará cuentos morales sobre las vidas de mortales y superhumanos que se entrecruzan. Sobre la primera no se ha desvelado nada, ni enfoque, ni quién será él o los protagonistas, etc. Llama la atención que otro nuevo producto de primera línea DC dé el salto a la televisión sin pasar por cine en modo bien… queda para el olvido la versión de Ryan Reynolds. De la otra se sabe que podría mostrar en pantalla a gente como Adam Strange, Deadman, Encantadora, Animal Mal y otros conocidos personajes de vasto universo DC. La obra salió de la mente como Neal Adams, Gardner Fox, Steve Ditko, Gil Kane, Alex Toth o Carmine Infantino.

Y de regalo dos sorpresas. Por un lado HBO se carga la precuela de "Juego de Tronos" protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse. El plan era que la Watts, mítica por sus papel en la icónica Mulholland Drive (Mulholland Dr.) de David Lynch y en la catártica Lo imposible de Juan Antonio Bayona, se trasladará varios miles de años antes de lo que ahora conocemos gracias a la habilidad narrativa de Jane Goldman y el propio George R.R. Martin. La serie, de la que dicen han rodado un piloto que ha sido montado y remontado hasta que HBO ha tirado de la cadena de la cisterna, pretendía narrar "el descenso del mundo desde la época dorada de la Edad de los Héroes hasta los tiempos más oscuros". Se prometía eso de que "sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Stark… no es la historia que creíamos conocer". Pues eso, fulminada.

Pero claro, llega el anuncio de HBO Max y presentan el primer cartel de "House of the Dragon"… serie centrada en la Casa Targaryen varios cientos de años antes de lo que hemos visto ya adaptado. Miguel Sapochnik, ganador de un Emmy por dirigir el famoso episodio de "La batalla de los bastardos", será uno de los showrunners. El otro co-creador y showrunner es una nueva cara: Ryan Condal, guionista y productor de cosas como "Rampage" o "Colony". Condal escribirá junto a George R.R. Martin la serie mientras que Sapochnik dirigirá el piloto y episodios adicionales en la primera temporada (10 episodios han anunciado). La serie se basará en la obra "Fuego y sangre" que Martin publicó el año pasado.

Primer cartel de "House of the Dragon"... una realidad
Primer cartel de "House of the Dragon"… una realidad

Para terminar comentar que Nicolas Cage se enfrentará a un monstruo animatrónico de un parque de atracciones poseído por un ente maligno (el monstruo, no el parque). El film se titula Wally’s Wonderland y contará con la dirección de Kevin Lewis. Cage encarnará a un conserje obligado a pasar la noche en un parque de atracciones un poco pasado de vueltas, el parque, no el conserje, viéndose arrastrado a una pesadilla de seres vivientes. A medida que los animatrónics cobran vida, el conserje tendrá que luchar con cada monstruo tratando de sobrevivir hasta la mañana siguiente. Suena a obra maestra.

Y dentro del terror, Chad y Carey Hayes (The Conjuring) se van a la mansión encantada LaLaurie (Nueva Orleans). El plan es crear una nueva saga basada en la mansión y su propietaria, Madame Delphine LaLaurie. LaLaurie fue una mujer de la alta sociedad de Nueva Orleans y asesina en serie que torturaba y asesinaba a personas esclavizadas escondidas en su casa, al mismo tiempo que era el centro de atención como anfitriona de extravagantes fiestas de la época (mediados de siglo XIX). En 1834, una esclava encadenada a la estufa prendió fuego a la casa, temiendo que su destino terminara en el tercer piso de la casa, donde muchas de las víctimas eran llevadas para no volver jamás. Los bomberos descubrieron los horrores en las habitaciones ocultas del tercer piso y Madame LaLaurie huyó de la ciudad… y nunca fue vuelta a ver. Se supone que comenzarán a rodar en 2020.

Los comentarios están desactivados