Esta noche / madrugada dicen que tendremos el primer trailer de la nueva The Texas Chainsaw Massacre. Secuela directa al clásico de Tobe Hopper, cuenta con David Blue Garcia a los mandos, casi debutante, guión de Chris Thomas Devlin, debutante completo, pero producción de Fede Alvarez y Rodo Sayagues, los mismos de la asfixiante No respires (Don’t Breath) y el muy pero que muy notable remake Posesión Infernal(Evil Dead). Con la web activa de la web, en texaschainsaw.com, protagonizan Elsie Fisher ("Castle Rock"), Moe Dunford ("Vikings"), Jacob Latimore (El corredor del laberinto) o Sarah Yarkin (Feliz día de tu muerte 2). Por ahora poco más… muy atentos que salpicará seguro. Ah, el cartel genial.

Primer poster de la nueva The Texas Chainsaw Massacre
Primer poster de la nueva The Texas Chainsaw Massacre

Por otro lado tenemos un par de nuevos proyectos para ese futuro incierto. Jake Gyllenhaal, Denis Villeneuve, Lisa Joy y Jonathan Nolan, madre mía, su unen para llevar a HBO una serie limitada que adaptará "El heredero" de Jo Nesbo. La obra se centra en Sonny Lofthus (personaje que encarnará Gyllenhaal), un tipo cuya carrera delictiva empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor. Pero en torno a Sonny hay montada una formidable espiral de corrupción que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten. Tras fugarse, solo desea venganza. Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado. Lo dicho, Gyllenhaal protagoniza, Villeneuve dirige, estos dos juntos a Nolan y Joy producen. Lenore Zion ("Channel Zero" o "Ray Donovan") será la showrunner.

Por otro lado el bueno de Jamie Foxx no para y ahora protagonizará Day Shift, película sobre un cazador de vampiros que va dirigir el debutante JJ Perry. Producen Chad Stahelski y Jason Spitz, al menos un valor más para el proyecto si tenemos en cuenta que lo que hace Netflix suele ser… irregular. En la película Foxx encarnará a un padre trabajador que sólo quiere darle una buena vida a su hija de 8 años. Pero su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el Valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: la caza y la matanza de vampiros. Buff, tremendamente original. Idea original de Tyler Tice, guión final de Shay Hatten (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum o Army of the Dead).

Para terminar una muy curiosa noticia. El creador de la muy genial y tristemente cancelada "Esta mierda me supera" ("I Am Not Okay with This"), Jonathan Entwistle, ha sido fichado para diseñar y dirigir el relanzamiento de los "Power Rangers" en cine y televisión. Entwistle será el director de orquesta de un universo de historias conectadas que tenderá un puente a través de múltiples plataformas… vamos, lo mismo que el MCU o el universo Star Wars gracias a Disney+. El pasado de la marca se viste de desastres como Power Rangers de Dean Israelite, 2017, o Power Rangers: la película (Mighty Morphin Power Rangers: The Movie) de Bryan Spicer, 1995. Pues nada… ahí estamos. Y ahí estamos también con "Willow", que ha recibido luz verde por parte de Disney+ con Jon M. Chu como director, y contando de paso con Ron Howard como producto ejecutivo, amén de Jonathan Kasdan (Han Solo) como guionista. La serie introducirá nuevos personajes al reino de Tir Asleen, pero dando la bienvenida a su héroe original, Willow Ufgood, interpretado una vez más por Warwick Davis.

Los comentarios están desactivados