Pues nada, última entrada dedicada a los planes de los grandes estudios / canales de televisión. El sábado vuelve a ser, junto al viernes, el día más grande y reunirá esta vez a Marvel Studios, Warner Bros., Legendary, Lionsgate y 20th Century Fox. La verdad, salvo el último que por ahora siguen sin desvelar sus planes, para mi que va a caer X-Men: Days of Futures Past (2014) de Bryan Singer, la jornada pinta espectacular. Toda la información sobre las jornadas en la web de la Comic-Con: paneles del sábado y paneles del domingo.

Sábado 20 de julio

01:00 – 02:00 (10:00 – 11:00) A&E Bates Motel. Tras una primera temporada no exenta de pareceres diversos, Carlton Cuse se pasará por San Diego acompañado por Vera Farmiga (Norma Bates), Freddie Highmore (Norman Bates), Max Thieriot (Dylan), Olivia Cooke (Emma) y los ojos de Nestor Carbonell (Sheriff Alex Romero) para discutir sobre el trasfondo de la historia y la creación de la misma. Además, los asistentes al panel tendrán la oportunidad de ver una preview de la segunda temporada.

01:45 – 04:15 (10:45 – 13:15) Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures Preview Their Upcoming Lineups. El dúo WB y Legendary apura sus últimas colaboraciones pendientes del cambio de compañero de fatigas el segundo. Este año el desembarco no pinta nada mal…

  • Godzilla. No se sabe quienes de los implicados en el proyecto asistirán a San Diego, pero supongo que al menos el director Gareth Edwards y alguno de los productores Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent o Brian Rogers. La web de la Comic-Con lo que si añade es algo que hasta ahora se suponía pero que no se había confirmado… "Godzilla, el monstruo más famoso de la Toho, se enfrentará a maléficas criaturas que, creadas por la arrogancia de los científicos humanos, amenazan nuestra existencia". Tampoco me disgustaría que estuvieran alguno de los guionistas Max Borenstein, Frank Darabont o Dave Callaham, prioritariamente el segundo, y algún miembro del reparto.
  • El aprendiz del espectro. La nueva película de Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Antje Traue y Djimon Hounsou, y que acumula un generoso retraso hasta su estreno el año que viene, también formará parte del panel de WB y Legendary. Tampoco se aclara quién asistirá al evento, pero es de esperar que al menos el director Sergei Bodrov, que cuenta con una nominación al Oscar, sea el que encabece un panel en el que alguna estrella deberá brillar o al menos dar razones para confiar en esta historia de épica fantasía y mucha magia negra.
  • 300: el origen de un imperio. También acumulando un aplazamiento de casi 9 meses, la secuela a la genial 300 de Zack Snyder tendrá su momento en la Comic-Con. Otro plato fuerte con aroma a blockbuster calificado R en el que el director Noam Murro nos trasladará a la versión cinematográfica de un cómic de Frank Miller creado ad hoc para ser luego adaptado a la gran pantalla. Supongo que alguno de los Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, David Wenham o Rodrigo Santoro estarán por San Diego. Para mi que Stapleton fijo, y el resto deberían.
  • Gravity. Junto con Godzilla el proyecto que más me atrae de WB en esta Comic-Con. La dedicación y capacidad de innovar del mexicano Alfonso Cuarón augura que estamos ante uno de los proyectos más impactantes del año. Esta vez sin Legendary de por medio, WB desembarca en San Diego con una producción donde la historia y las interpretaciones serán su gran valor, además de unos VFX y una dirección / montaje que debería dejarnos con los ojos como platos y el corazón encogido. No se yo si Sandra Bullock y George Clooney, protagonistas absolutos, se pasarán por el panel, pero sería el acabose si aparecieran.
  • The LEGO Movie. Los directores Phil Lord y Christopher Miller se han hecho cargo de esta producción de animación 3D donde el famoso juego de bloques LEGO da el salto a la gran pantalla. Fusión del mundo LEGO con las muchas licencias que tiene ganadas, El Hobbit, El Señor de los Anillos, el universo DC, las Teenage Mutant Ninja Turtles, la Sirenita, etc. No pinta nada mal y seguro que más de uno se lo pasa teta en el panel. Ojito que para generar más movimiento en la charla podrían estar gente como Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Liam Neeson o Morgan Freeman. Por mi que vaya Ferrell y la Banks, un valor siempre positivo el de estos dos.

Dwayne "The Rock" Johnson en una imagen del rodaje de Hercules: The Thracian Wars
Dwayne "The Rock" Johnson en una imagen del rodaje de Hercules: The Thracian Wars
(vía la cuenta de Twitter de The Rock)

04:45 – 05:35 (13:35 – 14:35) Lionsgate – Featuring I, Frankenstein and The Hunger Games: Catching Fire. Una vez acabado el panel de WB y Legendary arranca el de Lionsgate con la desaparecida en combate I, Frankestein, adaptación del cómic de Kevin Grevioux que cuenta con Aaron Eckhart e Yvonne Strahovski, calor aumentando, como protagonistas. No tengo claro si estos tres se unirán a Stuart Beattie en los minutos de presentación del primer metraje del film. Lo que se servirá para que se caiga todo San Diego será la puesta en escena de Los Juegos del Hambre: en llamas, segunda parte de la distópica trilogía. Miembros del reparto, espero que encabezados por Jennifer Lawrence, calor insoportable, debatirán con los fans que también podrán ver el primer metraje del film.

05:55 – 06:55 (14:55 – 15:55) Entertainment Weekly’s Women Who Kick Ass. Pues eso, poco más que decir que un panel donde Michelle Rodriguez, Tatiana Maslany de "Orphan Black", Danai Gurira de "The Walking Dead" y otras actrices de armas tomar explicarán en momento actual de las mujeres de acción en el cine y televisión de hoy en día. Las reglas han cambiado y ahora muchas de ellas son las que marcan el tempo.

06:00 – 07:00 (15:00 – 16:00) Hellboy 20th Anniversary Panel. El panel que no me perdería por nada del mundo. Hellboy cumple 20 años y Mike Mignola y Scott Allie charlarán durante una hora para el disfrute de los seguidores del icónico personaje. De paso se presentará la serie regular de Abe Sapien y las novedades en el futuro de la AIDP.

07:15 – 08:45 (16:15 – 17:45) 20th Century Fox. Pues eso, el panel de la Fox del que por ahora no se sabe nada. Para mi que presentarán X-Men: Days of Future Past con Bryan Singer y más de uno dando caña. También será el momento de Hugh Jackman con The Wolverine, que se estrena a finales de mes y que gracias a la Comic-Con recibirá un empuje de no te menees. Algo más habrá que ofrecer pero ahora mismo no se me ocurre.

6:00 – 7:00 (18:00 – 19:00) Marvel Studios: Thor: The Dark World and Captain America: The Winter Soldier. Kevin Feige y sus pupilos harán el ya habitual acto de presencia para presentar los primeros metrajes oficiales de Thor: el mundo oscuro y Capitán América: el Soldado de Invierno. Se anuncian sorpresas inesperadas, o no, y muchas estrellas invitadas (Chris Hemsworth, Chris Evan, Joss Whedon, Sebastian Stan…). Supongo que algo habrá de Guardians of the Galaxy y seguro que algún anuncio de la Fase 3, ¿Doctor Strange?, ¿Black Panther?

Domingo 21 de julio

La verdad, nuevamente el domingo decepciona. Demasiado producto del pasado como "Breaking Bad" y su temporada final, "Sobrenatural", etc., que está claro que tiene muchísimos seguidores y hay que contactar todos, y poco nuevo. Eso si, lo nuevo, de lo que apunta a pegar más fuerte!

5:15 – 6:15 (14:15 – 15:15) Under the Dome. Presentación por todo lo alto de la adaptación a televisión del relato de Stephen King. Aunque la serie ya contará en el momento de la charla con 4 episodios emitidos, los protagonistas Dean Norris, Mike Vogel y Rachelle Lefevre así como los productores ejecutivos Brian K. Vaughan, Neal Bear y Jack Bender, darán la cara ante los asistentes al panel para hablar sobre la serie.