Pensaba yo erróneamente que la Comic-Con de San Diego 2011 empezaba a perder fuelle y nada más lejos de la realidad. Me he quedado sorprendido y alucinado al descubrir el enfoque que Universal Pictures ha decidido dar a la versión cinematográfica que prepara de Blancanieves para el año que viene. Pues si Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders va a dejar a más de uno con cara de pegote alucinante. Esta madrugada se celebró el panel en el que Universal comenzó a parlotear del film y donde sorprendió a los asistentes con una presentación de algunas pruebas de metraje que dejaron a la audiencia exhausta. Atención a unas cuantas de las aseveraciones que se hicieron que no tienen desperdicio. El panel comenzó con la presencia de Sanders y los productores Joe Roth y Palak Patel. Sobre el enfoque del film, y si tenemos en cuenta que Relativity Media tiene entre manos The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh, de la que ya hemos podido ver una primera imagen de su Blancanieves / Lily Collins, Roth no pudo ser más claro y zanjó las posibles dudas de parecido con la siguiente frase…

Nuestra película se mueve en la escala de El señor de los Anillos en términos de tamaño, objetivo y apetito… será dura, rugosa, una película con mucha interacción masculina – femenina. Nada que ver con la otra versión más blandita que están haciendo.

La verdad, Roth no se corta un pelo y tira sin complejos contra el proyecto de Relativity. Además, respecto a la guerra de fechas de estreno que han protagonizado ambas compañías a lo largo de los últimos meses, The Brothers Grimm: Snow White llegará a los cines el 16 de marzo mientras que Snow White and the Huntsman lo hará el 1 de junio, Roth es tajante indicando que 10 semanas de diferencia en el mundo del cine son un mundo. Tras pasar algunos comerciales dirigidos por SandersCall of Duty o Halo 3 son una buena demostración de que sabe lo que hace – apareció parte del reparto del film encabezado por Kirsten Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin. En ese momento Universal hizo su movimiento maestro y desveló una muestra de metraje concepto rodada por Sanders para Universal cuyo objetivo fue demostrar que esto podía funcionar… se dice que esa muestra costó la friolera de 100.000 dólares, que se dice pronto, y que fue rodada en tres días. El metraje nos descubre una hermosa princesa en un frondoso bosque. De repente el bosque se vuelve oscuro y fantástico y una voz en off se pregunta que tipo de persona te gustaría ser si fueras tentada por el mal. En ese momento secuencias con hadas emergiendo del pecho de un mirlo, la princesa atacada por árboles con aspecto humano que recuerda a los Ents de El Señor de los Anillos y dos caballeros luchando entre ellos con uno cortando al otro por la mitad y este explotando en miles de pedacitos.

De regalo las primeras imágenes promo para todos, se comenzó a rodar en junio, y que demuestran que esto será muy pero que muy diferente a la Blancanieves que conocemos y muy pero que muy parecido a otras obras como la de J.R.R. Tolkien… atención al escudo de la protagonista.. ¿WTF?

Kristen Stewart como Snow White
Kristen Stewart como Snow White

Charlize Theron como The Queen
Charlize Theron como The Queen

Chris Hemsworth como The Huntsman
Chris Hemsworth como The Huntsman

Sam Claflin como The Prince
Sam Claflin como The Prince

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?