A golpe de viernes y mientras recupero una sesión licantrópica con Dog Soldiers de Neil Marshall, es momento de volver al blog que llevo unos días de ausencia absoluta.

En fin, la noticia del día es, sin lugar a dudas, la "obligada" salida de Johnny Depp de la franquicia de Animales fantásticos. El preuniverso Harry Potter creado por J.K. Rowling pierde a su gran villano Grindelwald, encarnado en el primer film por Colin Farrell hasta ese final inesperado… aparición de un achacoso Depp. Protagonista titular ya en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), el resultado obtenido por el film tampoco es que fuera todo lo deseado por Warner Bros. Sin embargo no es esta la razón que ha provocado la invitación de Warner Bros., si no los líos legales por maltrato en los que Depp está metido en contra de su ex-pareja Amber Heard. De hecho, hoy mismo, o ayer, un juez falló en contra de Depp… la cosa pinta mal para el actor. En fin, Warner Bros. ha despedido a Johnny Depp y de forma educada le ha invitado a irse. Como consecuencia del despido Fantastic Beasts 3 se aplaza del 12 de noviembre de 2021 a una fecha indefinida del 2022, y por supuesto con un nuevo rostro para Gellert Grindelwald.

No hay truco mágico que ayude a Johnny Depp en estos momentos
No hay conjuro que ayude a Johnny Depp en estos momentos

Aquí la carta publicada por Depp explicando el tema despedida…

Y ya que hablamos de aplazamientos, pero esto por culpa de la pandemia del COVID que golpea por todas partes, Disney ha decidido borrar definitivamente de su calendario navideños los estrenos de Free Guy y Muerte en el Nilo (Death on the Nile). ¿Alguien aguanta todavía? Alguna hay, pero raro es que se estrene visto lo visto. Por ahora de las grandes sólo Wonder Woman 1984 sigue apareciendo en ese 25 de diciembre, ¿pero por cuánto?

Primera imagen de The Earth... un hacha no es buena cosa
Primera imagen de The Earth… un hacha no es buena cosa

Pero de la misma forma que hay noticias tristes, las hay buenas. Resulta que Ben Wheatley estuvo rodando durante la cuarentena y en secreto un film de terror de bajo presupuesto. Hoy se saben los primeros datos de la misma. Se titula The Earth y la protagonizan Joel Fry (Yesterday), Ellora Torchia (Midsommar), Hayley Squires (In Fabric), y Reece Shearsmith (A field in England). Neon ha apoyado a Wheatley en la aventura financiando el film por completo. The Earth nos contará que mientras el mundo busca una cura para un desastroso virus, un científico y un guardabosques se aventuran en las profundidades de un bosque, que si no, para realizar unas pruebas de rutina de la investigación del primero. Conforme cae la noche, el viaje se convierte en un aterrador periplo por el corazón de la más profunda oscuridad, y ya de paso con el bosque cobrando vida a su alrededor. Interesante.

Momentos de unas breves. Noomi Rapace protagonizará Black Crab, film post-apocalíptico de Netflix dirigido por el debutante Adam Berg sobre un grupo de seis soldados que son enviados en una peligrosa misión a través del mar congelado para transportar un paquete que podría finalmente poner fin a la guerra. El apocalipsis que se plantea es uno helado, un invierno perpetuo. Y Colin Firth protagonizará New York Will Eat You Alive, adaptación de cómic digital "Zombie Brother". Todd Strauss-Schulson ( la genial The Final Girls) dirige un guión de Alex Rubens. Creado por Jia Haibo, "Zombie Brother" es uno de los títulos más populares en la plataforma de cómics y animación digital de Tencent. Se dice que el cómic tiene más de 28000 millones de vistas, mientras que su serie animada ha acumulado más de 3700 millones de vistas a lo largo de sus dos primeras temporadas. Zombie Brother cuenta la historia de un joven que vive en una ciudad en la que se libera un virus del que trata de escapar junto a su novia.

Los comentarios están desactivados