Seguimos inmersos en unas jornadas de pocas noticias. Si bien ayer Jamie Foxx apareció como sorprendente Spawn en el film que dirigirá Todd McFarlane, la charla sobre Han Solo: una historia de Star Wars sigue ocupando la gran mayoría de foros de internet.

La noticia de hoy es que "Locke & Key", tras dar muchos tumbos desde hace ya unos años, vuelve a figurar en la línea de futuribles pero ahora en manos de Netflix. La verdad, la adaptación de la conocida obra de Joe Hill ha pasado por todo lo pasable. En 2010 Alex Kurtzman y Roberto Orci, de aquella inseparables, acordaron con Fox llevar adelante la adaptación de la serie de cómics en la que Nina Locke y sus hijos, Tyler, Kinsey y Bode, intenta reconstruir su vida, tras un mal trago, en Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra y que esconde cientos de secretos mágicos. El tema no fructificó, y pese a que Mark Romanek y Miranda Otto, director y protagonista, fueron los primeros figuras del episodio piloto, ajo y agua.

El nuevo póster RealD 3D de Mission: Impossible Fallout
El nuevo póster RealD 3D de Mission: Impossible Fallout

El trailer de ese piloto, visto en 2011, fue la avanzadilla para que unos años después Universal, y de nuevo Kurtzman y Orci, pensara que podía apostar por el concepto trilogía para esta adaptación. De nuevo caca de la vaca, por lo tanto a mirar a otro lado y si te he visto no me acuerdo. Pasaron los años en abril del 2017 Carlton Cuse, Joe Hill y Hulu firmaban un contrato para que la obra del segundo fuera, otra vez, intento de serie de televisión. Hasta ficharon director, Owen Teague, después de que Scott Derrickson desapareciera misteriosamente.

¿Y ahora? Pues ahora es el turno de Netflix y de nuevo Cuse. Poco más se sabe, ni si regresará alguno de los tanteados en el pasado, si tendremos una renovación completa o si finalmente Keyhouse servirá para puertas secretas que llevarán a sus protagonistas a diferentes lugares, que les darán poderes, que les cambiarán de género e incluso de raza. Habrá que estar atento a este proyecto maldito.

Vamos ahora con unas cuantas breves. Por ejemplo, ha fallecido el actor de reparto Frank Doubleday, recordado por muchos por ser uno de los villanos de 1997: rescate en Nueva York (Escape From New York) de John Carpenter. Doubleday encarnaba a Romero, un tipejo de pelo eléctrico que moría a manos de Cerebro (Harry Dean Stanton) mientras Snake Plissken (Kurt Russell) le metía un clavo en la cabeza a un gigantón en un ring. Doubleday también participó en Asalto en la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13), también de Carpenter, siendo el responsable del caos que se arma al cargarse a una niña (Kim Richards). Cierro comentando que Paramount apuesta por "Creepy Crawlers", una serie de juguetes noventeros de JAKKS Pacific (aunque son creación de Mattel en los 60) que queda claro que podrán ofrecer en cine… efectos visuales para parar un tren pero cero argumento. Producto familiar de fantasía y ciencia ficción para toda la familia.

El nuevo póster RealD 3D de Mission: Impossible Fallout
El nuevo póster RealD 3D de Mission: Impossible Fallout

Los comentarios están desactivados