Venga, unas cuantas noticias breves y presto y dispuesto para ver Colosal (Colossal) de Nacho Vigalondo… espero.

Hoy el día noticiero se viste de color mutante por todas partes. 20th Century Fox ha hecho varios anuncios de unos cuantos proyectos cercanos, y otros que no lo son tanto. Por ejemplo, THR cuenta que Evan Peters regresará en X-Men: Dark Phoenix (2018). Como era de esperar, sin lugar a dudas es de lo mejorcito de esta línea temporal mutante, Quicksilver (Peters) volverá en el nuevo episodio de la saga X-Men que dirigirá Simon Kinberg. Introducido por Bryan Singer en X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past), y regresando en X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse), sus apariciones fueron lo mejor de lo mejor de los dos episodios de Singer a la línea temporal iniciada por Matthew Vaughn. En la misma nota de prensa se advierte que Lamar Johnson también se incorpora en un papel por ahora no desvelado. El resto del reparto del film, que comienza a rodarse la semana que viene, recupera a James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey), Alexandra Shipp (Tormenta), Tye Sheridan (Cíclope) y Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno). Recordemos además que Jessica Chastain será Lilandra, emperadora Shi’ar.

La saga de Fenix Oscura
La saga de Fénix Oscura

Otro proyecto mutante que se mueve es X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. Resulta que Rosario Dawson se cae del plantel de protagonistas y entra en su lugar, por ahora sólo en negociación, Alice Braga. La Braga, si hay acuerdo, será la Dr. Cecilia Reyes, y se juntaría a los ya confirmados Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Charlie Heaton como Cannonball, Blu Hunt como Danielle Moonstar y Henry Zaga como Sunspot. Recordemos que el cambiaformas Warlock estará presente, generado por CGI, y se dice que McAvoy podría aparecer también… aunque es sólo un rumor. Recordemos que en palabras de Boone, X-Men: The New Mutants será la primera película de terror dentro del universo mutante de los X-Men.

Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film
Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film

Para rematar indicar que la 20th Century Fox ha decidido programar unas cuantas películas para el futuro basado en propiedades Marvel que posee. Además de X-Men: The New Mutants que llegará el 12 de abril de 2018, Deadpool 2 el 1 de junio de 2018 y X-Men: Dark Phoenix el 2 de noviembre también de 2018, ojo, 7 de junio y 22 de noviembre de 2019, 12 de marzo, 26 de junio y 2 de octubre del 2020, y 5 de marzo del 2021. ¿Qué nos deparará el futuro?, ¿muchas más películas del universo X-Men como Gambit?, ¿otra secuela más de Deadpool?, ¿un nuevo reboot o secuela de los 4 Fantásticos (Fantastic Four)?, ¿otra vez Silver Surfer y Galactus en la gran pantalla? Sabe dios, pero lo que queda claro es que tendremos cuerda para mucho rato.