Aprovechando el festivo que tenemos hoy en Galicia por celebrarse Santiago Apóstol, hago un rápido repaso a las pocas cosas que se pueden contar tras el fin de semana Comic-Con que tantas alegrías / disgustos nos ha dado.

Por ejemplo, la secuela de Wonder Woman y el film en solitario del villano The Joker siguen incorporando miembros a su reparto. THR indica que Natasha Rothwell, actriz de comedia, se suma al elenco de actrices y actores que ya pueblan Wonder Woman 1984. No es que sea una incorporación de peso, seguramente sea un personaje secundario conocido de alguno de los ya presentes Barbara Minerva / Cheetah (Kristen Wiig), sabe dios quien (Pedro Pascal), Diana Prince / Wonder Woman (Gal Gadot) y Steve Trevor (Chris Pine). Por su lado Frances Conroy negocia con Warner Bros. ser la madre de Joaquin Phoenix en Joker de Todd Phillips. Por ahora sabemos fijo que además de Phoenix, Zazie Beetz está pujando para ser el love interest del personaje protagonista, y que, con mucha probabilidad Robert De Niro también estará en el film como el conductor de un late nite que responde al nombre de Murray Franklin, y que de alguna forma nos llevaría a recordar que De Niro podría recuperar elementos de aquel Rupert Pupkin visto en El rey de la comedia (The King of Comedy) de Martin Scorsese. No se sabe nada del argumento de la película, pero bien vale la pena recordar el origen del personaje contado por Alan Moore en "La broma asesina". A la Conroy podéis verla en series ya míticas como "American Horror Story" o "A dos metros bajo tierra" ("Six Feet Under"), entre otras muchas cosas.

Cartel fan made de Operación Dragón
Cartel fan made de Operación Dragón

Venga, vamos con más cosas. La rápida es el retorno de Emma Thompson a la saga Men in Black en el papel de la Agente O, directora de la organización MIB. Protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, acompañados estos por Liam Neeson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall y el dúo de bailarines Les Twins, la incorporación de Thompson es el vínculo con la trilogía original, y por lo tanto una forma de establecer que estamos ante un spin-off en toda regla. A los mandos F. Gary Gray sobre un guión de Matt Holloway y Art Marcum. Ahora os dejo con el primer trailer de una rareza post-apocalíptica titulada I Think We’re Alone Now protagonizada por Peter Dinklage y Elle Fanning. Dirigida por Reed Morano, directora y ganadora de premios Emmy por su trabajo tras las cámaras en "La historia de la criada" ("The Handmaid’s Tale"), la historia de I Think We’re Alone Now resulta, por lo pronto, misteriosa e intrigante. Seguramente caiga en Sitges 2018. La música que suena me encanta.

Del (Dinklage) está solo en el mundo. Después de la aniquilación de la raza humana, vive en su pequeña y vacía ciudad, contento con su soledad y la utopía que se ha creado metódicamente, hasta que es descubierto por Grace (Fanning), una intrusa cuya historia y motivos no son nada claros. Peor aún, quiere quedarse.

Para terminar dos cosas. La primera, sacada de Deadline, cuenta que David Leitch negocia ponerse al frente de Enter the Dragon, remake del clásico de artes marciales Operación Dragón (Enter the Dragon) protagonizado por Bruce Lee, John Saxon, o el crack Jim Kelly, y que contaba con uno de los mejores villanos posibles (Han), encarnado por Kien Shih. Tras muchos años tratando de idear el remake, que ha pasado por las manos de Spike Lee o Brett Ratner, Warner Bros. quiere revivir una idea arriesgada por el clásico tema de las comparaciones, pero jugosa. Si las artes marciales regresan, si lo shaolin revive en Hollywood, pueden tener entre manos una interesante marca entre las manos. Lo bueno de Leitch es que controla el género de acción como nadie, padre de John Wick, responsable de Deadpool 2, director de Atomic Blonde, etc. Si dice que sí podemos esperar algo bueno. La segunda indica que Rob Williams ha terminado el guión del episodio piloto de "Judge Dredd: Mega-City One", proyecto anunciado en mayo del año pasado. Además del guión tiene ya sobre la mesa la trama para las dos posible primeras temporadas que podría tener la serie si recibe luz verde algún día. Poco más se puede esperar por ahora.

Los comentarios están desactivados