Con el artículo aparecido hoy en Variety es hora de ofrecer las importantes noticias que se están produciendo en el entorno de Warner Bros. y sus futuras franquicias comiqueras salidas de las páginas de DC Comics. Sin lugar a dudas Warner Bros. es una de la majors que más fácil lo tiene para crear grandes proyectos a partir de personajes de ensueño sin tener que hacer grandes esfuerzos, esto último no hay que tomarlo al pie de la letra. Siendo Warner Bros. y DC parte de Time Warner, la compañía cinematográfica dispone casi sin esfuerzo de derechos sobre personajes como Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, etc. Pero claro, todo esto que parece tan perfecto se descalabra cuando en los últimos años de bonanza comiquera realizas fracasos económicos como Catwoman (2004) o Superman Returns (2006), y cuando proyectos como Wonder Woman (¿?), The Flash (¿?), Super Max a.k.a. Green Arrow (¿?), Justice League: Mortal (¿?) o Green Lantern (¿?) están ahí pero no llegan nunca a dar el paso definitivo.

Con Batman como único representante de calidad para la factoría, Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) están dando la gran mayoría de beneficios en el género comiquero a Warner, su gran objetivo ahora es lograr lo que Marvel está consiguiendo con franquicias como Iron Man (2008) o The Incredible Hulk (2008). Los directivos Jeff Robinov, Greg Noveck y Alan Horn avisan que Warner y DC van a cambiar su forma de trabajo y que los cambios podrían anunciarse a lo largo del mes de septiembre! Se barrunta que todo puede comenzar con la creación de una división dedicada exclusivamente para el desarrollo de productos cinematográficos, lo mismo que hace Marvel Studios pero desde DC. Hasta el momento todo se realizaba desde la misma Warner Bros. y esto estaba causando que la necesaria dedicación exclusiva a los proyectos basados en cómics se difuminara en otras direcciones.

Logo de DC Comics

El primer paso parece ser el cierre del caso Justice League: Mortal (¿?), los directivos indican que "the studio doesn’t want to piss off the Comic-Con contingent", esto apunta a que no desean embarcarse en algo que desde que se anunció ha sido criticado hasta la extenuación. Sumemos a esto que IESB.net sacó a la luz hace un par de días que George Miller podría haberse desligado del proyecto y haber puesto sus miras sobre Green Lantern (¿?), proyecto que pinta de perlas visto lo que se avecina con el guión escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. El guión, del que IESB.net ofrece un primer acercamiento en el mismo artículo, recuperará a importantes personajes como Martin Jordan, Hal Jordan, Thomas Kalmuka, Carl y Carol Ferris, Kilowog, Tomar-Re, Abin Sur, Thaal Sinestro, The Guardians, Legion y Hector Hammond. Incluso comentan que habría cameos de Guy Gardner y Clark Kent! La historia se viste de nacimiento de un superhéroe con el enfrentamiento de Abin Sur y Legion, el accidente de Abin Sur en la tierra y como selecciona a Hal Jordan como el nuevo heraldo defensor de la galaxia por encima de Gardner y de Kent. Hay presencia de Sinestro y se deja un arco abierto para futuras secuelas. IESB.net comenta que Warner Bros. está encantada con el guión y es tan grande que por eso igual Miller sustituye a Greg Berlanti en las tareas de dirección.

En cuanto al tercer episodio de la renovada franquicia de Batman, Alan Horn indica que el futuro depende de Christopher Nolan. Hay un acuerdo para que el director se haga cargo de una tercera parte, pero no hay nada decidido a este respecto.

Para seguir completando las noticias que afectan a los productos de DC Comics en el cine, hay que indicar que el guionista Justin Marks ha concedido una entrevista a MTV Movies News donde ha hablado así por encima de Green Arrow (¿?). Apunta que el proyecto podría titularse finalmente Green Arrow: Escape From Super Max, que tanto The Riddler (Enigma) como Lex Luthor y Joker tendrán su pedacito de protagonismo, y que Canario Negro no aparecerá finalmente en el film. Como curiosidad Marks avisa que el diseño de la prisión será espectacular y es que hay que pensar que algunos de los villanos allí encerrados tienen superpoderes… ¿cómo puedes evitar los poderes de un ser súper poderoso? La prisión será casi un ente vivo.

Ahora unos cuantos temas pasajeros de crucial interés. Ain’t It Cool News apunta que David Krumholtz finalmente no participará en Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. El que si lo hará será sin embargo Samm Levine, compañero de reparto de Krumholtz en la serie "Freaks and Geeks" (1999-2000). De este mismo proyecto el diario The Guardian indica que se están tanteando actores alemanes para formar parte del elenco de villanos del film, los nombres que han salido a la palestra son Daniel Brühl y Til Schweiger. De Schweiger podemos ver el trailer en alemán de Far Cry (2008) de Uwe Boll visitando la web de Dread Central. Para rematar indicar vía Splash Page MTV que Rex Mundi (¿?), un proyecto comiquero producido por Johnny Deep y del que se supo su maquinación hace ya bastante tiempo, tiene ya guión escrito por Jim Uhls, el responsable de El club de la lucha (1999), y ahora mismo se está buscando director.

 NOTA  El rumor aparecido el otro día sobre Billy Bob Thorton como posible nuevo Freddy Krueger, y que había salido de la boca del mismísimo Robert Englund, se ha desmoronado al confirmar el actor que sacó el dato de un periodista en la Comic-Con de San Diego 2008.