Pues tercer día en Ginebra, mañana cuarto y último. Hoy arrancamos con un nuevo universo comiquero que toma forma definitiva en pantalla grande. Resulta que Valiant Entertainment ha puesto al veterano director y productor Reginald Hudlin al frente de la adaptación de la serie comiquera "Shadowman". Por lo tanto tenemos el Marvel Cinematic Universe ahí dominando el cotarro, el DC Extended Universe, el universo mutante de la 20th Century Fox, que aunque no declarado es lo que es, y ese Dark Universe que no es de cómics pero como si lo fuera porque Universal quiere seguir esos mismos pasos y aplicarlos a otros géneros y otras fuentes.

Shadowman a la gran pantalla
Shadowman a la gran pantalla

THR advierte que Valiant no sólo ha fichado a Hudlin para dirigir, si no que también se hará cargo de reescribir el guión inicial realizado por J. Michael Straczynski, tarea que hará acompañado por Adam Simon, showrunner de la serie de televisión "Salem". Hudlin es un veterano de los de toda la vida, su carrera como director le ponen tras episodios de "The Office", produciendo Django encadenado (Django Unchained) o escribiendo cómics de Pantera Negra para Marvel. Vamos, un todo terreno no muy conocido por el gran público, pero un profesional experimentado. ¿De qué va Shadowman? Pues sobre Jack Boniface, un músico de jazz de Nueva Orleans que obtiene una serie de superpoderes que le llevarán a vengarse de un nigromante llamado Master Darque y otras fuerzas del Averno. Lo más curioso, "Shadowman", del que menos han hablado y el primero en hacerse… para más adelante quedan Harbinger, Bloodshot, Archer & Armstrong y el plato final crossover de todos Harbinger Wars.

Otro cartel molón japonés de Baby Driver
Otro cartel molón japonés de Baby Driver

Más cosas que contar. Deadline confirma que Simon Kinberg es, oficialmente, el director de X-Men: Dark Phoenix (2018), pero no sólo eso. Añade que Jessica Chastain tiene sobre la mesa una propuesta para ser ¿la gran villana del film?, que no será otra que la emperadora de los Shi’ar, Lilandra. Curioso el hecho, Lilandra de mala no tenía mucho, lo era más su hermana Deathbird. El portal añade además que vuelven Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoyNicholas Hoult, Alexandra Shipp, Sophie Turner, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee, todos en los papeles que ya encarnaron en el anterior film de Bryan Singer, la flojilla visita del gran mutante Apocalipsis. En fin, todo es posible y más tras ver a Cate Blanchett transformada en Hela para Thor: Ragnarok (2017).

La guerra del Planeta de los Simios, cartelico bonico
La guerra del Planeta de los Simios, cartelico bonico

Y no contentos con esto tenemos más. Dos nuevos spin-off bastante diferentes. Primero uno de Transformers que dicen podría tener lugar en la antigua Roma, apaga y vámonos. Suena tan absurdo que mete miedo, pensar en ver a los Autobots y Decepticons campando a sus anchas por la Roma de Julio César puede ser la repanocha… y bastante sonronjante. Lo que queda claro, con 14 posibles historias entre manos habrá de todo, Roma, el Japón feudal, la Guerra Civil española, durante el golpe de estado de Pinochet, habrá Transformers para todo. Ah, y esto tiene sentido porque Travis Knight descubre que Bumblebee tendrá lugar durante los 80. Y para abandonar el tema spin-off, el segundo del bloque este es para el The Conjurin Universe y el que dedicarán a The Crooked Man, encarnado por Javier Botet, que se pudo ver en Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2). Guión de Mike Van Waes sobre una historia desarrollada por James Wan, líder del universo The Conjuring.