Póster de V for VendettaNo ha pasado mucho desde las primeras noticias y ya está confirmado que los hermanos Wachoski, junto con una ingente cantidad de dinero proveniente del bolsillo de Ron Silver, son los encargados de adaptar la anárquica obra de Alan Moore al cine.

Para comenzar hay que decir que ya cuentan con un participante fijo para el film, Natalie Portman será la encargada de interpretar a la chavala que V rescata de la calle para irle enseñando todo el mal que hace el gobierno dominante y educarla en su pensamiento.

Segundo, ya tenemos un primer póster oficial gracias al cual podemos sacar una conclusión: el film será estrenado el 5 de noviembre de este año.

En fin, hace algún tiempo comenté algo sobre esta obra gráfica de Alan Moore. Para refrescaros la memoria aquí tenéis un pequeño resumen del argumento de la novela gráfica creada por este artista y dibujada por David Lloyd: en un futuro hipotético, nos acercamos al final del siglo XX, Inglaterra está bajo un régimen dictatorial que lo controla todo, está prohibida la prostitución, la homosexualidad, las ideas contrarias a lo que obliga la ley, en definitiva todo aquello que represente la diferencia. V es un personaje que decide, por diversas razones que no os voy a contar, acabar con este régimen y, vestido de Scaramouche, se dedica a atacar al régimen para terminar con el control que ha establecido. V ha optado por la anarquía. V de Vendetta!

Ahora tendremos que esperar para ver el resultado…