mini_VdeVendetta_primerposter.jpg"El pueblo no debe tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deben tener miedo de su pueblo."

Muy interesante el segundo póster de la adaptación al cine de una de las mejores obras del mundo del cómic, V de Vendetta de Alan Moore. Todavía más interesante es el lema inicial del póster y que define perfectamente lo que transmite el cómic… el que realmente tiene el poder es el pueblo, con la anarquía dominas a cualquiera. Sólo necesita un incitador y todo seguirá su curso.

Un claro ejemplo de la realidad de este mensaje es lo que le está ocurriendo al ejército americano en Irak. Llegaron, impusieron un cambio, bueno o no, eso lo dejo de parte de cada uno, y les ha salido el tiro por la culata… la rebelión popular está machacándolos y se nota claramente como están fracasando en su supuesto propósito liberador.

La figura de V es tan poderosa y enigmática como en el cómic. Lo mejor es el lema de cierre del póster, en donde reflejan que lo hecho es una visión del futuro en donde no se comprometen con lo mostrado. ¿Por qué? ¿Será por que no es un futuro tan lejano?

Tiempo al tiempo… ¿es el futuro que no espera?