Una Historia ViolentaEl otro día terminé de leer la novela gráfica Una Historia Violenta, escrita por John Wagner y dibujada por Vincent Locke, que ha adaptado recientemente al cine el canadiense David Cronenberg.

Tengo que reconocer que es una buena obra, con una historia muy típica y que todos reconocerán si la leen, pero con un desarrollo sorprendente y sobre todo muy violento. El dibujo se adapta perfectamente a tipo de argumento que trata y tampoco escamotea detalles escabrosos. La obra cuenta la historia Tom Mckenna, un hombre normal de un pueblo normal que un día mata, en defensa propia, a un atracador con una sorprendente sangre fría y cierta profesionalidad. Me alegro al pensar lo que puede haber hecho David Cronenberg al adaptar esta obra, el conocido como "Padre de la nueva carne" siempre ha sido muy directo en lo que a visual se refiere. Nunca se ha cortado un pelo a la hora de mostrarnos la casquería más íntima (Videodrome, El almuerzo desnudo o Inseparables).

A History of Violence (Póster peli, pulsad para ampliarEn una reciente entrevista al escritor de la novela gráfica John Wagner, este ha reconocido que, de los retazos que ha visto de la adaptación de su obra, el resultado final va a ser bueno. El film se presenta en el festival de Sitges de este año y espero con ansias poder verlo en los próximos meses. El reparto está formado por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris. La crítica la pone de maravilla y le han otorgado una clasificación R en USA por que es bastante violenta.

La obra está publicada por la Editorial Astiberri, os la recomiendo! Sobre los autores la web Atisberri cuenta lo siguiente: John Wagner es uno de los guionistas del nuevo cómic británico más importantes de las últimas décadas, fundador de la mítica revista 2000 AD, es mundialmente conocido como uno de los creadores del Juez Dredd (por cierto, penosamente adaptada al cine), icono de la historieta inglesa y del que ha guionizado miles de páginas. Entre sus trabajos destaca también su paso por Batman. Vince Locke es pintor, ilustrador e historietista. En el campo de la ilustración ha realizado portadas de discos y trabajado para algunas de las compañías de juegos de rol más importantes del mundo, como White Wolf o Wizards of the Coast. En el terreno del cómic ha colaborado en series del calibre de Sandman, aunque su trabajo más relevante es esta novela gráfica.