Diary of the Dead (teaser póster)Los muertos vivientes de Diary of the Dead (2007) comienzan su andadura! En fin, como se anunciaba hace unas semanas, Diary of the Dead de George A. Romero iba a comenzar su fase de rodaje en el extrarradio de Vancouver. Dicho y hecho! Ya tenemos, gracias a Bloody Disgusting, las primeras imágenes del film escaneadas de una revista y un póster promocional bastante curioso. Se ve que Romero no espera a nadie, sus muertos vivientes son los más vivos y de mejor calidad. Ya estoy viendo el año que viene… Diary of the Dead un gustazo, Day of the Dead (2007), el remake de El Día de los Muertos (1985), un desastre de muy señor mío.

Bueno, ha aparecido Robert Downey Jr. dando su primera mini charla con respecto a su personaje protagonista en Iron Man (2008). Vía Superherohype podemos leer que dada la complejidad del traje de Iron Man, y como estará básicamente cubierto, muchas de las escenas de rodaje final no requerirán del trabajo de Downey, bastará con un especialista, a esto hay que sumar que para revitalizar el personaje, y hacer mucho más soportable, todos los efectos digitales ahorraran mucho trabajo al actor. De todas formas Robert Downey Jr. confirma que ha comentado con John Favreau que quiere ser él el que se ponga con el mono azul para desarrollar todos los requerimientos del proceso de Motion Capture que exigirá el rodaje. Me parece curioso, e interesante, ver como se siente muy contento con el personaje, pero que se siente mucho más identificado con el Sargento Rock, otro de los famosos personajes de la DC… ups Robert.

Seguimos con The Dark Knight (2008), film que no para de ofrecer rumores, curiosidades y noticias. El último rumor es el aparecido y que coloca a Ethan Hawke en la carrera por el papel de Harvey Dent a.k.a. Dos Caras. Cinematical cita a Batman-on-films, web que suele citar cientos de comentarios que de vez en cuando son reales. Personalmente Hawke es tan válido como todos esos nombres que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses… Lo que se confirma es que, sea quien sea, tendremos de nuevo a un actor con caché para uno de esos papeles sumamente importantes en la historia del Señor de la Noche. Sin dejar de lado el film, Heath Ledger, que interpretará a Joker en la peli, ha comentado para Latino Review que… atención, si fuera lector de cómics, cosa que no es, se sentiría identificado completamente con el personaje… puff, eso es hablar por hablar. Luego en Newsarama ha soltado perlas como que nunca se ha sentido realmente interesado en las películas de superhéroes pero las respeta, nunca ha leído un cómic por no sentirse atraido por el mundillo, etc… yo me pregunto ¿hace falta tener un poco de interés en el tema para poder integrarse mejor en un papel? No se si será por quedar bien o no, pero gente como Robert Downey Jr., Nicholas Cage o Ben Affleck, entre otros, se declararon conocedores del tema antes de ponerse a interpretar personajes de esta guisa.

Termino comentando qu vía Cinematical leo que Frank Miller no ha tardado nada en salir para desmentir los rumores comentados acerca de la cancelación de Sin City 2 (200?). Lo único que podemos tener en cuenta es que el proyecto llevará en el verano del 2007 un retraso de 2 años. Con Grind House (2007) en post-producción no veo a Robert Rodriguez poniéndose a tope con el desarrollo de Sin City 2.

Jeje, me voy a ver The Host (Gwoemul, 2006)!