Se venía venir. Las cosas no ocurren por casualidad y hoy se ha confirmado el plan maestro de Warner Bros. para con su división de cómics, la conocida factoría DC. Resulta que en un momento inesperado, y supongo que aprovechando eso de que Marvel se pasa medio año en boca de todos, Greg Silverman, el presidente de producción de Warner, ha declarado hoy al Wall Street Journal que tras Batman vs. Superman (2016) llegará Justice League of America (¿?) y con Zack Snyder nuevamente repitiendo en la silla de director. Silverman añade de paso que el guión ya está en la primeras fases de desarrollo, si bien no han querido desvelar quién se está haciendo cargo del mismo. Yo no descartaría a David S. Goyer por eso de que tiene un acuerdo por tres films con el estudio para explotar su universo comiquero y más si tenemos en cuenta que solo ha ejecutado dos opciones.

El productor comenta además los obvio, Batman vs. Superman servirá de film puente, o presentación del supergrupo, de ahí los fichajes de Gal Gadot como Wonder Woman o Ray Fisher como Cyborg. Es de suponer que estos dos tendrán presencia en la película que "enfrentará" a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), pero salvo increíble sorpresa no pasará de ser algo anecdótico o de mera presentación, aunque dicen que la Gadot aparecerá vestida de amazona. Como colofón a todo esto, y también una confirmación a algo que se lleva comentando también varios meses, se espera que el rodaje de los films, Batman vs. Superman y JLA, se haga al mismo tiempo, de igual forma que los dos últimos episodios de The Matrix o la trilogía completa de El Hobbit. Esto, y aunque WSJ advierte que la película de la Liga de la Justicia no llegaría a los cines hasta el 2018 o 2019, podría desembocar en un estreno en el 2017, un año entre film y film sería lo más lógico. Para terminar otra obviedad más… Tras JLA deberían llegar otros proyectos asociados al universo cinematográfico montado por DC y Warner Bros.

La duda ahora está sobre la mesa… Superman, Batman, Wonder Woman y Cyborg son fijos. ¿Y el resto? Pues os animo a comentar vuestros deseados, hay muchas opciones a barajar con serias posibilidades de acabar siendo llevados al cine: Flash, Linterna Verde, Aquaman, Detective Marciano, Hawkman, Canario Negro, Zatanna, etc.

Aquaman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg... tiempo al tiempo
Aquaman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg… tiempo al tiempo

Para completar el anuncio, Warner Bros. tiene otras películas basadas en DC o Vertigo pero no relacionadas con JLA. Shazam (¿?), Metal Men (¿?), 100 Bullets (¿?) y Fables (¿?) según confirma Silverman. Posibles spin off basados en personajes DC, Wonder Woman sin ir más lejos, son una posibilidad, interesante para el estudio, pero no barajada en estos momentos.