Venga, vamos con una entrada rapidita mientras veo por enésima vez la fabulosa Amor a quemarropa (True Romance). Arranco fuerte con el anuncio de Variety que coloca a Ewan McGregor como villano principal de Birds of Prey de Cathy Yan. Se sabía que Máscara Negra iba a ser el villano elegido desde el mes de agosto, un villano inusual, un criminal de los bajos fondos de Gotham y líder de la Sociedad de Caras Falsas. El tema es que Roman Sionis, la identidad de Black Mas, tuvo relación con la familia Wayne y por lo tanto con Bruce Wayne, Esta relación, basada en el odio transmitido por sus padres hacia los Wayne, se fue acrecentando hasta acabar provocando su transformación en Máscara Negra. Todo apunta a que McGregor, que ya figuraba como opción tras el fichaje de Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead para ser respectivamente Black Canary y Huntress, ha cuajado porque ahora mismo trabaja ya para Warner Bros. en Doctor Sleep, donde es el adulto Danny Torrance. En fin, si recapitulamos tenemos a Margot Robbie como Harley Quinn, junto a las ya mencionadas Smollett-Bell como Black Canary y Winstead como Huntress, las tres zurrándose con Ewan McGregor aka Black Mask, y todo bajo el ojo de Rosie Perez como la policía Renee Montoya.

Ewan McGregor será Black Mask en Birds of Prey
Ewan McGregor será Black Mask en Birds of Prey

Tenemos también, cortesía de Lionsgate, la primera imagen oficial de Sylvester Stallone como John Rambo en Rambo V: Last Blood de Adrian Grunberg. Por ahora una cosa queda clara… llueve en la tierra de John Rambo. Como se rueda en España han aprovechado y Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta estarán ahí junto al mito Stallone pasándolo seguramente que no muy bien (sobre todo el último que es el gran villano).

Tenemos también anuncio de que la cancelada "Penny Dreadful" revive, o bueno, casi. Revive pero en forma de secuela titulada "Penny Dreadful: City of Angels" con John Logan volviendo como creador y trasladando los terrores de la era victoriana al Los Angeles de los años 30. No se cree que regrese nadie de la serie original, pena de Eva Green que era una diosa, pero en boca de Logan:

Nos enfrentaremos a cuestiones políticas, religiosas, sociales y raciales específicas, históricas y reales del mundo. En 1938, Los Angeles se enfrentaba a algunas preguntas difíciles sobre su futuro y su alma. Nuestros personajes deben hacer lo mismo. No hay respuestas fáciles. Sólo hay preguntas poderosas y desafíos morales fascinantes. Como siempre en el mundo de Penny Dreadful, no hay héroes ni villanos en este mundo, sólo protagonistas y antagonistas; personajes complicados y conflictivos que viven en el punto de apoyo de la elección moral.

Se plantea un inicio de producción a principios del 2019.

Primer cartel de "Penny Dreadful: City of Angels"
Primer cartel de "Penny Dreadful: City of Angels"

Para rematar un par de breves. Hay tambores que suenan indicando que The Meg 2, tan innecesaria como la primera parte, comienza a fraguarse. La verdad, 527 millones recaudados a nivel mundial son muchas razones para hacer una secuela por muy mala que sea. La novela "Joyland" de Stephen King será llevada a la televisión por parte de Freeform con Chris Peña ("Jane the Virgin") y Cyrus Nowrasteh escribiendo. "Joyland" contará la historia de Devin, un estudiante universitario que acepta un trabajo de verano en un parque de atracciones en un pueblo turístico de Carolina del Norte. Allí deberá hacer frente al legado de un asesinato perturbador y al destino de un niño moribundo. Ambos elementos cambiarán su vida para siempre.

Cartel IMAX de Overlord... ya falta menos
Cartel IMAX de Overlord… ya falta menos

Los comentarios están desactivados