Cuentan en THR que el pasado 7 de octubre Todd Phillips se pasó por la oficina del presidente del Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, animado por los 96,2 millones de dólares que Joker acababa de recaudar en su primer fin de semana en USA. Cuentan en THR que propuso una idea de gran envergadura: los derechos para desarrollar un portafolio de historias de origen de personajes de DC. Cuentan en THR que de esa reunión Phillips obtuvo un SÍ a desarrollar el origen de otro personaje, no ha trascendido cuál, y que si todo iba bien habría secuela de Joker. Cuenta en THR que más de 1 billón de dólares después Todd Phillips trabaja codo a codo con Joaquin Phoenix en una secuela de Joker. Ya es oficial. De regalo Phillips no es tonto, cuentan las fuentes del portal que el director ganará cerca de 100 millones de dólares cuando Joker deje de recaudar, se ve que aplazó su salario inicial a cambio de una porción mayor del bruto ajustado… jugón.

Joker vuelve
Joker vuelve

Por otro lado el que encuentra nuevos retos es Fede Álvarez (Posesión Infernal y No respires). El director uruguayo y su amigo del alma Rodolfo Sayagues, bajo su sello Bad Hombre Films, han firmado con Legendary para sacar adelante un film definido como "El resplandor pero en la Casa Blanca", y un nuevo remake de La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre). El guión del primer proyecto es de Joe Epstein, el del segundo es de Chris Thomas Devlin. Álvarez quiere hacerse cargo de la dirección del primero de los films anunciados. Tampoco se queda coja Pom Klementieff porque acaba de fichar para participar en Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8. El anuncio hecho por Christopher McQuarrie en su cuenta de twitter no desvela el papel… pero pregunta a la Klementieff cómo se deletrea femme fatale. Apunta a nueva villana. La actriz, Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2), se suma a Tom Cruise, seguro que Simon Pegg y Ving Rhames, confirmada Hayley Atwell y puede que Rebecca Ferguson como Ilsa Faust. En 2021 y 2022 lo veremos.

Y más movimientos. Se ve que Paramount sigue confiando en Star Trek y en la franquicia protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto o Zoe Saldana. El estudio anuncia que Noah Hawley dirigirá el cuarto film de esta saga tras demostrar que tras las cámaras es capaz de lo mejor: "Fargo" o "Legion" son buen ejemplo. El tema es que llama la atención este anuncio ya que Star Trek: Más allá (Star Trek Beyond) tampoco es que fuera que arrasara… para un costo de 185 millones no alcanzó la cifra en el mercado USA. Recordemos que ya hubo planes para un cuarto film que iba a involucrar viajes en el tiempo con el Capitán Kirk de Pine encontrándose con su padre (Chris Hemsworth), pero las negociaciones con los actores se fueron al traste el pasado verano. Ahora Hawley se enfrenta a un reto mayúsculo y complicado, es una pena que no le dieran luz verde a su Doctor Doom y que tenga que acabar rodando la cuarta parte de una saga no en su mejor momento.

Redfield... quién se lo iba a decir
Redfield… quién se lo iba a decir

Para terminar comentar que Universal ha fichado a Dexter Fletcher para dirigir un film centrado en… R.M. Renfield. Pues sí, este nuevo enfoque del monsterverse apostará por contar la historia del interno del hospital psiquiátrico dirigido por el Dr. John Seward y lunático sirviente del Conde Drácula, anteriormente un chupatintas que había acudido a Transilvania a firmar varias compras de terrenos del Conde en Londres. El film ha sido escrito por Ryan Ridley pero trasladando una historia concebida por Robert Kirkman, el creador del cómic de "The Walking Dead". Nuevamente se sospecha que no será una película de época, si no que tendrá lugar en la actualidad… como El hombre invisible (The Invisible Man) de Leigh Whannell. El pasado de Fletcher además de actor en Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels) o Crimen organizado (Layer Cake), es el de co-director de Bohemian Rhapsody y responsable de Rocketman.