Se va uno de paseo y sorpresa, Warner Bros. decide hacer uno de los movimientos más curiosos de los últimos tiempos. Resulta que así de sopetón, y por lo que cuentan en Variety, el estudio ha decidido aplazar el estreno de Batman vs. Superman (2016) de 17 de julio del 2015 a un muy pero que muy lejano 6 de mayo del 2016, la fecha en la que Marvel estrena su primer producto comiquero de cada año en medio mundo… Iron Man en el 2008, Iron Man 2 en el 2010, Thor en el 2011, Iron Man 3 en el 2013 o The Avengers: Age of Ultron en el 2015. De hecho, con este movimiento Warner Bros. echa un órdago a la grande a Marvel Studios ya que le ha quitado su ya clásico fin de semana aprovechando que la compañía comiquera ahora de Disney no ha tomado todavía la decisión de qué nos mostrará dentro de un par de años. Lo que ahora nos debemos preguntar es ¿qué significa un año de aplazamiento a estas alturas? Pues en palabras de Warner todo se hace con idea de confeccionar lo que quieren plasmar como en verdad desean… "help fully realize the vision" dicen, así de simple.

Marcha atrás y casi un año de aplazamiento para el estreno de Batman vs. Superman
Marcha atrás y casi un año de aplazamiento para el estreno de Batman vs. Superman

Pero la verdad es que esto provoca otras cosas. En el lado de los positivo estamos hablando de que tiene un año más de trámite que les permitiría cerrar con calma el guión y sobre todo el reparto de esta película… ahora no hay prisas. El guión sigue en manos de David S. Goyer y supuestamente Chris Terrio, el reparto lo encabezan Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y nadie más por ahora. Variety advierte que Joaquin Phoenix sigue como primero de la lista para ser el nuevo gran villano, que la decisión está en su tejado, ¿pero qué villano? Por buscar un nuevo aspecto positivo a este cambio de fechas cabe decir que con esto Warner demuestra que no se siente eclipsada por el ritmo de producción de Marvel, y si tenemos dos años de vacío de cine comiquero DC pues habrá que fastidiarse. En el lado negativo también hay cosas. Un año extra supone crear malestar entre el fandom, supone que las prisas que tuvieron en la pasada Comic-Con igual fueron excesivas y ahora con todo el hype creado pues un jarro de agua fría. Por otro lado este nuevo año supone ¿seguir hablando de Batman vs. Superman durante dos años y medio? En fin, a mi esto me huele a que están preparando una bien gorda, una en forma de Batman vs. Superman en mayo del 2016 y algo más ese mismo año, agosto por ejemplo, o un año después a lo adaptación de "El Hobbit" completar la post-producción y los FX. Por eso necesitan el tiempo… ¿será que se confirma eso de que piensan rodar al tiempo Batman vs. Superman y ese posible film de la JLA? Algo huele a podrido en Dinamarca.

Y ojo, dos fines de semana después del 6 de mayo llegará a los cines X-Men: Apocalypse (2016) y si esperamos un par más pues The Amazing Spider-Man 3 (2016). En fin, colapso y muerte. Algún estudio moverá fecha sin dudarlo… ¿pero quién?