Mi sueño... ser manejado, junto a Putoenvidiosodemierda, por el mismísimo Hellboy de MingolaBueno, acabo de llegar de La Coruña, menudos dibujos más molones de Brent Anderson y Esad Ribic en el Kiosco Alfonso, y rápidamente me he puesto a buscar noticias para poner algo en el blog después del desaguisado de ayer… mea culpa.

Pues nada, comienzo comentándoos que después de los rumores del retorno del General Zod encarnado por Jude Law, ahora toca hablar de las dudas acerca de la realidad de una segunda parte de las nuevas aventuras del hombre de acero. Parece ser que la Warner Bros. no está del todo convencida de esta posibilidad… Variety lo ha comentado y pone como razón el "no" exitazo económico de Superman Returns (2006). Hombre… creo que está bastante claro, el film no ha sido el bombazo que todo el mundo esperaba, ha costado entre pitos y flautas unos 300 millones de dólares (260 de producción + 40 de publicidad, y me parecen pocos) y la recaudación actualmente es de 347.777.481, cifra que es claramente un "no éxito", por no decir que es un rotundo fracaso económico con las expectativas que se pusieron en el film. Tendremos que esperar pero hay que tener en cuenta que estas cosas pueden quedarse en la cuneta fácilmente, Hellboy (2004), que no es un personaje tan brutal y mediático como Superman, ha tenido que cambiar de casa debido al chasco económico de la primera parte

Zak Penn, que actualmente se encuentra guionizando The Incredible Hulk (2008) y The Avengers (20??), ha declarado que probablemente habrá cameos de otros superhéroes en el film del gigante verde! Luego ha dejado un par de lindezas dedicadas al anunciado film de los Vengadores… las perlas son las siguientes: ha declarado que se siente gratamente influenciado por la saga Ultimates, cree que es brillante, perfecta para el cine e ideal para representar que un súper grupo no tiene por que ser algo molón, luego ha dicho que el film será un verdadero film dedicado al universo Marvel… una epopeya superheróica!

Lauren Shuller Donner, la mujer de Richard Donner y responsable de la producción de la saga X-Men, ha declarado que X-Men 4 puede llegar a ser una realidad en un tiempo futuro. Parece ser que los actores que interpretan a miembros jóvenes del famoso grupo mutante tienen un contrato para futuras adaptaciones, no así los actores que interpretan los papeles centrales del film, y los que pueden decidir el verdadero destino del film dependiendo del dinero que pidan. Todo se andará pero parece ser que las intenciones son claras… X-Men 4 acabará viendo la luz. De paso la Donner ha dejado claro que actualmente tienen en pleno proceso de desarrollo un film titulado Young Magneto (20??), supongo que basado en los inicios de Eric Lensherr.

Pues nada The Dark Knight (2008), además del confirmado Joker, nos ofrecerá un nuevo traje para Batman! Parece ser que en la nueva parte de las aventuras del Señor de la Noche, este pasará por el sastre y su traje sufrirá algunos cambios de estilo. Espero que no se compliquen como hizo Joel Schumacher con aquellos trajes repletos de curvas y pezones, supongo que aplicarán un refinamiento al traje ya que la coraza era un traje de asalto y con el paso del tiempo el propio personaje se pondrá a depurar su kit de trabajo nocturno.

Para el que le interese en este enlace podéis ver todas las charlas dadas por Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y el reparto de Grind House (2007) en la pasada Comic Con de San Diego. Todavía no está disponible el metraje mostrado del film, pero podéis escuchar en voz de los directores como están planteando el desarrollo de este, más que probable, film de culto.