Vamos con las noticias de este miércoles que son unas pocas y el tiempo apremia. Arranco con un dato interesante, Star Wars: Episode IX (2020) de Colin Trevorrow recibe con los brazos abiertos al guionista Jack Thorne, responsable del survival Mi vida ahora (How I Live Now) o la serie "The Fades". THR cuenta la noticia apuntando que el trabajo previo del Rian Johnson y su habitual colaborador Derek Connolly será remodelado por Thorne. Pero ojo, el propio Johnson se ha apurado a anotar que su vinculación con el Episodio IX es cero y que no hay ni primer acercamiento ni mucho menos borrador de guión para este film salido de sus manos. En fin, sea como fuere Star Wars: Episode IX se pone en marcha con un importante nuevo miembro en sus filas.

Hablando de productos Disney, arriba Lucasfilm, ahora Marvel Studios, el rodaje de Ant-Man and the Wasp (2018) se pone en marcha. Para ello nada mejor que hacerlo con el logo oficial del film ofrecido por su director Peyton Reed, y este acompañado por un divertido vídeo para celebrar este primer día.

Claro está, Marvel Studios presenta de paso la primera sinopsis del film, una en la que no se dice nada de nada…

Tras las consecuencias derivadas de los hechos de “Capitán América: Civil War”, Scott Lang (Paul Rudd) se enfrenta a las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. A medida que se esfuerza por reequilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man, es desafiado por Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto a The Wasp al tiempo que descubre secretos ocultos de su pasado.

Vamos ahora con otras cosas como la presentación de los carteles de madre! (mother!, 2017) de Darren Aronofsky. A unos días de la presentación del trailer completo del film, aquí un vistazo, nos llega el cartel de Javier Bardem y el de Jennifer Lawrence (una corrección de tipografía). Lo mejor, la película se estrenará el 29 de septiembre, por lo que queda un suspiro para verla. Por si no estáis al tanto todavía,

madre! cuenta la historia de un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y de su joven esposa (Jennifer Lawrence) que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer) se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta (Bardem) recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

el nuevo cartel de madre! de Darren Aronofsky da el protagonismo a Javier Bardem

el nuevo cartel de madre! de Darren Aronofsky da el protagonismo a Javier Bardem

Tenemos también con novedades para Hellboy: Rise of the Blood Queen (2018) con la entrada en modo Profesor Broom de Ian McShane. Poco se puede contar, McShane es un veterano actor como la copa de un pino, con una carrera repleta de papeles memorables. Ser ahora Broom, padre de Hellboy, le enfrentará a su anterior encarnación, la que con maestría hizo John Hurt en los films de Guillermo del Toro. La película comienza a rodarse en septiembre entre Reino Unido y Bulgaria con David Harbour en el papel protagonista y con Neil Marshall a los mandos. Para rematar, apuntar que Dave Bautista trabaja codo a codo con Valiant para que "Eternal Warrior" sea llevada al cine. Ni idea del cómic este, pero vamos, que Valiant Entertainment está apuntando maneras tocando a Jared Leto o a Bautista.