Anuncio de esta pasada madrugada y tema calentito. Sony Pictures Entertainment ha pactado con Marvel Studios la entrada de este último en el universo comiquero de Spider-Man. El acuerdo se basa en dos importantes detalles:

  • Spider-Man volverá a la gran pantalla primero como parte del MCU que en estos momentos gesta Marvel Studios.
  • Kevin Feige y Amy Pascal producirán luego un film en solitario de la vida de Peter Parker como punto de arranque de una nueva franquicia basada en esta colaboración.

Este segundo film, o primero de la nueva etapa en solitario, llegará a los cines el 28 de julio del 2017 tomando como referencia la experiencia de ambos responsables, Feige y Pascal, de cara a ofrecer un nuevo punto de vista del famoso personaje. El acuerdo abre también la posibilidad de investigar y sacarse de la manga futuras colaboraciones en las que tomen parte otros personajes que son parte, y por lo tanto propiedad de Sony, del universo Spider-Man.

Juegos reunidos... Spider-Man se une al MCU
Juegos reunidos… Spider-Man se une al MCU

Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado "Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel y adorado por todo el mundo. Estamos emocionados por esta colaboración con Sony que permitirá traer a trepamuros al MCU, lo que de paso abre fantásticas nuevas oportunidades de cara a contar historias y gestar una nueva franquicia".

Michael Lynton, CEO de Sony, ha indicado que "siempre hemos querido colaborar con los mejores y más exitosos directores con idea de hacer crecer nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, que ha sido clave para cerrar este acuerdo, son el equipo perfecto para producir el siguiente film de Spider-Man. Esta es la decisión correcta para la franquicia, para el negocio, para Marvel y para los fans".

El anuncio es tan serio que Marvel Studios ha movido las fechas de estreno de cuatro de sus films de la fase 3 del MCU: Thor: Ragnarok (2017) se pasa al 3 de noviembre de 2017. Black Panther (2018) se cae al 6 de julio del 2018, Captain Marvel (2018) se verá el 2 de noviembre del 2018 e Inhumans (2019) será pasto del 12 de julio del 2019. El resto de films no cambian, pero ahora tenemos hueco para el film en solitario de Spider-Man.

La gran duda… ¿en qué película entra Spider-Man antes de su film en solitario? Pues en Captain America: Civil War (2016) sería lo suyo. El resto de opciones, parece ser que no encajan mucho, son: Vengadores: la Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), un pelín forzado, Ant-Man (2015), Doctor Strange (2016), no pega, o Guardians of the Galaxy 2 (2016).

Tras el anuncio un par de comentarios aparecidos en Twitter de cuentas confirmadas y fiables (TheWrap y Wall Street Journal). El primero de los tweets indica que Andrew Garfield causa baja y no lo volveremos a ver como Spider-Man. Habrá por lo tanto nuevo actor que será introducido en el MCU y de ahí al film en solitario.

Sony no estrenará Sinister Six (¿?) en noviembre del 2016, se queda la cosa en pausa. Se meditará el nuevo enfoque del film y a ver que sale de todo esto.