Tras el fin de semana del estreno de Capitana Marvel, 153 millones de dólares recaudados en usa para un total de 456 a nivel mundial… alucinante es sexto puesto en la lista de openings más potentes de la historia tras Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War), Fast & Furious 8 (The Fate of the Furious), Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2), debemos echar un vistazo a otras noticias.

The Suicide Squad de James Gunn será más Deadshot de lo que suponemos
The Suicide Squad de James Gunn será más Deadshot de lo que suponemos

Primera noticia, THR se saca de la manga un muy interesante artículo titulado "‘Suicide Squad’ and When a Character Is Bigger Than a Star", en el que se elucubra sobre una idea… la salida de Will Smith igual ha sido por algo más que por un problema de agenda. Según cuenta el portal el guión de James Gunn se centra en la etapa Jon Ostrander y Kim Yale, una en la que el personaje de Deadshot será mucho más importante si cabe que en la primera parte de David Ayer… recordemos que en la primera película al final la presencia de Harley Quinn (Margot Robbie) fue el que se hizo con el control total de la historia (como dicen en USA, Harley Quinn stole the show). Si bien el retorno de la villana no está todavía confirmado, sigue enfrascada en Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), la etapa Ostrander / Yale juega más otra liga, una en la que Floyd Lawton / Deadshot era realmente importante. Por lo tanto, la cosa desprende aroma a que no porque Smith no pudiera iban a cargarse el personaje o retrasar el film, el tema, cuenta el portal, pinta más a algo similar a los cambios MCU de Don Cheadle borra Terrance Howard como James Rhodes / War Machine, o el de Mark Ruffalo en lugar de Edward Norton como Bruce Banner / Hulk. Todo apunta a que Idris Elba es un actor más continuista que Will Smith, y puede que de ahí salga el cambio de cromo.

Segunda noticia del día, Steven Spielberg y Amblin se han hecho con los derechos cinematográficos de una novela de ciencia ficción titulada "The Mother Code". La historia, escrita por la bioquímica de Silicon Valley Carole Stivers, será publicada el próximo año. Amy Louise Johnson, que ha participado en la escritura de un episodio de "Nightflyers", ha sido fichada por Amblin para la adaptación. La obra esta está ambientada en un mundo en el que un arma biológica casi ha destruido el planeta, y en el que destacados científicos y funcionarios gubernamentales trabajan para salvar a la raza humana poniendo a los niños no nacidos bajo el cuidado de madres robots. Cuando el gobierno decide que las máquinas deben ser destruidas, un niño que fue criado y alimentado por un robot debe luchar para salvar al único padre / madre que ha conocido. Ideal para un productor de films como E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial), A.I. Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI) o Mi amigo el gigante (The BFG).

Más cosillas. Andy Serkis y Thomas Brodie-Sangster han cerrado un acuerdo para protagonizar Mouse Guard, adaptación de 20th Century Fox de la famosa obra de David Petersen. Con Wes Ball a los mandos, el fichaje Serkis es un puntazo, rey del motion capture y todas las técnicas que supongan crear de él personajes digitales. De Brodie-Sangster muchos le conoceréis por ser Jojen Reed en "Juego de Tronos" o Newt en la saga El corredor del laberinto. Serkis será el villano, el herrero de la Mouse Guard, conocido como Midnight, y que se volverá en contra de esta. Brodie-Sangster será Lieam, uno de los nuevos y más jóvenes miembros de la Mouse Guard, y que será llamado para demostrar su valentía. Recordemos, producción de Matt Reeves con efectos visuales y motion capture de WETA.

El punto y final lo pone Deadline anotando que Taika Waititi ha sido contratado por Apple para dirigir y co-escribir el guión de "Time Bandits", versión para televisión de la clásica película de Terry Gilliam, Los héroes del tiempo. Por ahora Waititi se hará cargo del episodio piloto, director / guionista, y veremos si se hace cargo de algún otro capítulo. Variety por su lado deja caer que Marvel Studios ha tanteado a Lynn Shelton para hacerse cargo de la dirección de Black Widow. La Shelton ha sido directora de episodios de "GLOW" o "Master of None". Marvel buscando en los fondos de la independencia más absoluta.

Los comentarios están desactivados