Venga, vamos con el segundo plato del día que vamos en cuesta abajo y sin frenos.

Cuenta en THR que Mark Strong vuelve a poner el ojo en un proyecto DC Films. Tras encarnar a Sinestro en la olvidable Linterna Verde (Green Lantern) hace ya unos años, el actor británico negocia ahora su incorporación a Shazam! (2019) para ser el malísimo Doctor Sivana y hacer la puñeta al Capitán Marvel (Zachary Levy). Con David F. Sandberg a los mandos y fecha de inicio de rodaje ya sobre la mesa, queda poco para saber quién será Billy Batson, pero ahora es momento de conocer al mad doctor Thaddeus Sivana. ¿Quién narices el el Dr. Sivana? Pues el arquetipo clásico del mad doctor o mad scientist, primera persona en saber la identidad secreta del Capitán Marvel, al que prefiere llamar el Gran Queso Rojo, y su archienemigo desde su primera aparición en febrero de 1940. Lo califican como una especie de Lex Luthor en su nueva etapa, vivió en Venus y tiene cuatro hijos… Thaddeus Sivana Jr., Georgia Sivana, Magnífico y Beautia. La verdad, no tenía el gusto de conocerlo.

El Dr. Sivana... Mark Strong ideal para el papel
El Dr. Sivana… Mark Strong ideal para el papel

Tenemos también novedades sobre lo próximo de Quentin Tarantino. Cuenta en TheWrap que tras el fin de The Weinstein Company, el icónico director busca nuevo hogar y salvo Disney todos los grandes estudios de Hollywood tienen ya en la mesa el guión de #9, que es así como ahora mismo se conoce esta nueva película de Tarantino. El tema es espinoso, TWC es el estudio que ha visto encumbrarse a Quentin Tarantino desde Pulp Fiction, pero ahora es momento de pasar página y sintiéndolo mucho hay que cambiar. Deadline informa también de los aspirantes que suena. Se sabía ya que Margot Robbie parece ser la candidata para ser Sharon Tate. Ahora resulta que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson también han iniciado conversaciones con Tarantino para unirse a la nueva locura. Ojo, advierten en el portal que mucha prensa puso el grito en el cielo por apuntar que el guión se centraba en los crímenes de Charles Manson, pero hay fuentes que indican que Manson será a #9 lo que Adolf Hitler fue a Malditos Bastardos (Inglouriois Basterds)… un detalle en una historia única y diferente. Ahora mismo el plan es comenzar a rodar a mediados del 2018 para estrenar en 2019.

Quentin Tarantino también podría pasar por el Dr. Sivana... o al menos por un Mad Doctor en toda regla
Quentin Tarantino también podría pasar por el Dr. Sivana… o al menos por un Mad Doctor en toda regla

Y siguiendo con ideas molonas, THR cuenta que Jordan Peele, genio tras Déjame salir (Get Out), se pone al frente del reboot de "The Twiligh Zone" para CBS All Access. Tras revivir Star Trek con la genial "Star Trek: Discovery", parece ser que canal ha puesto los ojos sobre Peele y sobre Marco Ramirez. El primero producirá, el segundo, responsable de "Marvel’s The Defenders" y "Marvel’s Daredevil" o de "Hijos de la anarquía" ("Sons of Anarchy"), escribirá el guión y actuará como showrunner de la futura serie. Casi tan de otra dimensión como La dimensión desconocida, es el trailer de The Disaster Artist (2017) de James Franco sobre la historia del rodaje de The Room de Tommy Wiseau. La ganadora del Festival de San Sebastián llegará a los cines en nada…

Y ahora, como despedida, os dejo con un curioso y muy original cartel de la gente de Poster Posse en acuerdo con Warner Bros. para promocionar Liga de la Justicia (Justice League, 2017).