Se ve que las ferias comiqueras dan para mucho. Aprovechando los últimos estertores de la feria que se ha celebrado este domingo en San Francisco, tenemos unas cuantas noticias que ha visto la luz un poco por el tirón que genera esa competición por estar en la portada del mayor número de sitios posible. Por ejemplo, vía Cooming Soon podemos ver como Ron Perlman está a tope en el gimnasio ante el inminente comienzo del rodaje de Hellboy 2: The Golden Army (2008). El film, que está apuntado en los calendarios para el 1 de agosto del 2008, comenzará su rodaje principal el próximo 1 de mayo, aunque, según Perlman, por ahora parece ser que Guillermo del Toro se encuentra ya en Budapest planificando las nuevas épicas aventuras de los miembros de la A.I.D.P.

Una de esas noticias que no ha trascendido mucho, pero que sin embargo es bastante importante, son las palabras ofrecidas por Joel Silver a la gente de SciFi Wire respecto a Wonder Woman (¿?). La cosa, digámoslo así, no pinta nada bien, o mejor dicho, sencillamente no tiene nada que pintar! Joel Silver ha aclarado que el pasado guión comprado, que situaba a Wonder Woman en un film en plena Segunda Guerra Mundial, no tiene visos de acabar en el cine… la razón, no interesa. Lo compraron para evitar que estuviera por ahí danzando, y porque tenía algunas ideas interesantes que se pueden aprovechar para otro guión. Con respecto a que pasa ahora sin Joss Whedon… pues nada, la cosa se hará. ¿Cuándo?, se hará, ¿quién?, se hará… un poco triste, por ahora Silver dice que tendremos un nuevo Batman, The Dark Knight (2008), un nuevo Superman, Superman: The Man of Steel (2009), y un film de La Liga de la Justicia, luego Wonder Woman, etc. Puff… tenemos para rato!

Ahora toca un poquito de Iron Man (2008). En su blog oficial, pero a través de Superherohype, leo que Jon Favreau ha dejado una actualización del desarrollo del film. De inicio comenta que ya se están construyendo los escenarios del film, las localizaciones están todas seleccionadas y la mayor parte del reparto lo tienen todo contratado… ¿y Mandarín?, ¿será el recien fichado Shaun Toub? En segundo lugar, parece ser que muy pronto se pasará por las oficinas de la ILM para comenzar el debate de los efectos digitales y como se va a montar todo para hacer funcionar su idea, una fusión de efectos visuales modernos con efectos mecánicos más clásicos. Como tercer punto ha dejado claro que los Stan Winston Studios ya tienen varios trajes completados… ha comenzado el proceso de "tachán, el primer traje" y los define como espectaculares y muy superiores a las expectativas previas creadas! Favreau asegura que se encuentra ante el mayor proyecto de su carrera y confía en no verse superado ante tanta responsabilidad… creo que con el reparto que tiene, y el equipo contratado no debería tener problemas, ¿no?

Bueno, mientras esperamos por la aparición del nuevo trailer de Spiderman 3 (2007), esta noche en la NBC americana en medio del episodio de Heroes, se vuelve a hablar del fin de una trilogía. Creo que no es la primera vez que se apunta este detalle, pero tenemos a Tobey Maguire indicando que este es su úlltimo papel como Peter Parker a.k.a. Spiderman. En estas recientes declaraciones Maguire asegura que en Spiderman 3 se cierran muchos puntos de relación entre los personajes, este cierre para el actor implica un fin, una ruptura definitiva que difícilmente tendrá continuación.

Pongo el punto y final con el anuncio de G.I. Joe (¿?). Parece ser que Lorenzo di Bonaventura, el productor de Shooter (2007), film que está a puntito de estrenarse, ha dejado claro que, en el momento en el que su actual gran proyecto termine, la muy esperada Transformers (2007), se pondrá a tope con la adaptación a la gran pantalla de G.I. Joe! Incluso ha comentado que espera que Mark Wahlberg, protagonista de Shooter, participe en el film interpretando a Conrad "Duke" Hauser. El film, parece ser, se situará en los momentos previos a la creación de la organización COBRA y se centrará en los inicios terroristas del futuro Comandante COBRA. Desde IESB aseguran que Di Bonaventura ha dejado caer que Destro y Storm Shadow (Sombra)estarán en el film como villanos, mientras Hawk y Snake Eyes (Ojos de Serpiente) serán parte de los G.I. Joe.