La primera armadura de Iron ManLa gente de Ain’t It Cool ha tenido la gran oportunidad de visitar a John Favreau en sus oficinas de dirección de Iron Man (2008). En la visita al director del film han podido sonsacar algunos detalles de lo que podremos ver en el cada días más atrayente proyecto. Parece ser que la creación de la primera armadura de Tony Stark se realizará en Afganistán en detrimento de la localización original de los cómics en Vietnam, la razón es completamente lógica, ser 100% fiel al cómic obligaría a realizar un film excesivamente complejo por obligar a situarnos en un período incial demasiado antiguo. Parece ser que hay diseños conceptuales de la primera armadura gris creados por Ryan Meinerding. En la visita Favreau ha confirmado que Stan Winston y sus chicos del Stan Winston Studios todavía no ha terminado la armadura dorada y roja pero si la gris! Por lo tanto… tendremos dos armaduras! Luego, otros detalles que confirman de alguna manera la política de Marvel con respecto a las películas de sus héroes… el Iron Man del 2008 será el primero de tres películas. Los actores han sido ya contratados para otros dos films que completarán un hilo argumental común y cerrado. Terrence Howard será War Machine en alguna de las continuaciones, etc. En la misma entrevista Favreau comenta algo de que estuvo a puntito de no hacer Iron Man porque tenía medio apalabrada la adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs John Carter de Marte, que al final será llevada al cine como John Carter of Mars (2009) por Andrew Stanton.

Cada día que pasa me doy cuenta que esto nunca tendrá fin. Sin lugar a dudas estamos en la era dorada del cine comiquero, los fans de Marvel, DC, Dark Horse y demás editoriales estamos disfrutando de una bonanza impensable en el entorno de la adaptación del cómic a la gran pantalla. Las nuevas tecnologías de efectos especiales son las principales culpables y, gracias a ellas, disfrutamos de cada año que pasa de no menos de 3 películas basadas en obras gráficas de entretenimiento heroico.

Hoy Universal Pictures ha anunciado, con fechas de estreno incluidas, sus esperados blockbusters para el año que viene 2008. Entre ellos hay una interesante lista de obras basadas en cómics. El 28 de marzo se estrenará Wanted (2008), film dirigido por Timur Bekmambetov basado en la obra gráfica de Mark Millar y J.G. Jones, y protagonizado por James McAvoy y Morgan Freeman. El 13 de junio saltará a la gran pantalla The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, supongo que dentro de poco tendremos los primeros nombres asociados al reparto del proyecto. El 11 de julio, y fuera del entorno comiquero, confían es estrenar The Mummy 3 (2008) nuevamente con Brendan Fraser y Rachel Weisz como protagonistas… aunque este proyecto por ahora no está confirmado, por lo menos en lo tocante a reparto. Personalmente la mejor fecha será el 1 de agosto ya que podremos ver Hellboy 2: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Sólo Universal ofrece ya tres películas basadas en cómics… ese año nos esperan además otras cosas como The Dark Knight (2008), Iron Man y, quien sabe, alguna cosilla más… ¿no?

Ante tanta fecha parece que nada podía sorprendernos más en el día de hoy. Eso pensaba yo hasta que leí las dos siguientes noticias. Primero vía Slash Films, Avi Arad, antiguamente directivo de Marvel Entertaiment y ahora productor independiente para la factoría de cómics, ha anunciado que ya están planeando hacer la segunda parte del Motorista Fantasma! Comentó que confía en que Nicholas Cage repita como Johnny Blaze y Mark Steven Johnson como director,  ¿incluso piensan en un estreno en el 2009? Segundo vía IESB, Nicholas Cage, actor y por lo que se ve futuro productor, está intentando convencer a Avi Arad para llevar a la gran pantalla las aventuras de Hulka! Lo mejor de todo es que ha comentado que le interesaría que Eva Mendes fuera la protagonista del film. Ahora bien… ¿será casualidad que estas dos noticias hayan salido al mismo tiempo que se monta una polémica de muy señor mío por la decisión de no mostrar la película a la crítica? No se, cada vez me suena más a que Ghost Rider (2007) va a ser un auténtico fuego fatuo o un cohete de feria.