La foto debut informativa de Speed Racer (2008), la adaptación que Andy Wachowski y Larry Wachowski están realizando del famoso anime Meteoro, no ha podido resultar más prometedora. Ayer el USA Today publicó la primera imagen del Mach 5, el espectacular automóvil que pilotará Emile Hirsch (Speed). En el mismo artículo Joel Silver, productor del film, indica que el film ofrecerá un aspecto retro futurista bastante molón. El reparto se completa con Christina Ricci como Trixie, la novia de Speed, y Matthew Fox como Racer X, el hermano del novio de la de antes. Pues eso… que la cosa apunta alto!

El Mach 5 en Speed Racer

Ayer aparecieron unas curiosas declaraciones de Todd McFarlane indicando que se ha puesto manos a la obra para poder llevar a cabo un nuevo film, o más bien el nuevo film, del personaje de cómic con el que se le identifica en todo el mundo. Spawn (¿2010?), se volverá a titular igual, será una redefinición completa del famoso personaje de cómic sin ninguna relación con la casposilla película que realizó Mark A.Z. Dippé, y completamente financiada con dinero del propio McFarlane. Aunque por ahora nos vende la moto como un film más oscuro y tétrico que la película de 1997, apunta a preocupante el hecho de que sea él el único encargado de escribir el guión y financiar la película. Quien mucho abarca poco aprieta y, en plena fiebre comiquera, Spawn debería ser recuperado con muchos medios. Un film potente y con esperanzas requeriría un presupuesto muy pero que muy elevado, las técnicas digitales actuales son bastante caras, y no se yo si McFarlane dispondrá de tanto dinero, que igual si. Luego el personaje… si, tiene una cantidad de fans impresionante pero, ¿volverá a llamar la atención teniendo el impresionante lastre de la patética Spawn (1997)?

En fin, ayer Variety nos sorprendió con una fulgurante noticia que prometía mucho pero que, conforme uno va leyendo acerca de los implicados, apunta a auténtica incógnita. Millenium Films, una productora de esas que se encarga de poner dinero para que se hagan films de todos los niveles, series Z como La orden (2001), series B como el remake Day of the Dead (2007), o pelis de coste medio pero muy interesantes como 16 bloques (2006), La dalia negra (2006) o la futura John Rambo (2008), se ha liado la manta a la cabeza para recuperar el carismático peplum. Ahora que el género ha sido recordado con la exitosa 300 (2007), su presidente Avi Lerner ha anunciado que tienen entre manos un proyecto para llevar de nuevo al cine las grandes aventuras de Hércules! Ya existe un primer guión escrito por Sean Hood, Halloween: Resurrección (2002), Cube 2: Hypercube (2002) o El cuervo 4: Wicked Prayer (2005), pero todavía no hay nombre para ponerse tras la cámara. Si ya el guionista asusta, Lerner tiene una carrera como productor tremenda con, por lo menos, 200 films a sus espaldas… se ha dedicado media vida a financiar auténticas caspas como Aullidos 4: La aldea maldita (1988), Terminator Woman (1993), Cyborg Cop (1993), Crocodile (2000), etc. Vale mucho la pena echar un vistazo a su filmografía. A ver que sale de todo esto.

Nota: hace tiempo que quería recuperar la página con el listado de todos los post publicados en Uruloki con formato WordPress. Esta tarde he picado unas cuantas líneas de código PHP y listo.