Magistral, así es como debemos definir la campaña de marketing viral que está lanzando Warner Bros. para ir creando expectativas sobre la futura The Dark Knight (2008). Si no hace mucho nos presentaban la web del film con un simple logo, para luego añadirle inteligentemente un enlace a la web electoral de Harvey Dent… en poco más de dos días tenemos un tercer movimiento publicitario de esos que te dejan anonadado. Frente al portal www.ibelieveinharveydent.com hoy ha aparecido la web www.ibelieveinharveydenttoo.com. Un sencillo portal flash donde, introduciendo tu correo electrónico y un código de activación, recibes un mail con un par de coordenadas para ir descubriendo el rostro definitivo que lucirá Heath Ledger como Joker en el nuevo film de Christopher Nolan. El boca a boca funciona a velocidades de vértigo, y pese a tener que cubrir unos 250.000 pixels, la imagen está casi descubierta! Son muchos los manitas que han estado dándose de cabezazos con el photoshop para obtener esto…

Heath Ledger como The Joker
La imagen definitiva de Heath Ledger como The Joker!

¿Qué os parece? Completamente alejada del concepto habitual que tenemos todos de The Joker. Más humana, más cercana al desbarajuste físico de una mala operación de reconstrucción facial… más siniestra cabría decir. Junto a esta primera imagen, en los Estados Unidos de América están vendiendo 4 cartas de poker marcadas con mensajes "I Believe In Harvey Dent Too". ¿Parte de la campaña?, supongo que si, ¿mensajes ocultos o locuras dignas de una mente criminal perturbada?, sabe dios… Lo que es cierto es que se van a cotizar como el oro en lugares tan comunes como Ebay, tiempo al tiempo.

Cartas de Poker para la camapaña publicitaria de The Dark Knight

En la web Siga a ese taxi se plantean algunas dudas interesantes con respecto a la veracidad de este material… Podría ser, pero con la web de Lex Luthor montada sobre MySpace para Superman Returns (2006) ocurrió algo similar y resultó ser parte de la campaña, también había una de Stop Lex Luthor, etc.