Mientras aparecen los primeros comentarios acerca del posible cierre de la franquicia Superman debido al descalabro que está siendo Superman Returns (2006), lleva recaudados a nivel mundial 199 millones de dólares para los 260 que se han gastado en hacerla sin contar el elemento publicidad, siguen apareciendo futuros proyectos del cine cómic más o menos interesantes.

En primer lugar ha aparecido TAG, cómic de terror publicado en usa por BOOM Studios del que la Universal ha comprado sus derechos para llevarlo al cine. El argumento del film me recuerda demasiado a una cutre peli de terror titulada Thinner (1996) basada en una obra de Stephen King, el film narraba cómo a un tipo le echaban una maldición gitana y a partir de ese momento comenzaba a adelgazar a marchas forzadas con resultados nada agradables. Pues nada, TAG es algo parecido, cuenta como un tipo recibe una maldición que le va matando a nivel corporal, su cuerpo se va degradando pero mientras tanto dispone de una perfecta salud. Por lo tanto, ves en riguroso directo como te mueres exteramente, como te pudres, como se te cae la pichula a trozos y todo eso… parece interesante y muy digna del terror teenager más gamberro. Desconozco si alguien ha publicado el cómic en España.

Tag y Yo Soy Legión

Bueno, el segundo proyecto es la adaptación de la novela gráfica Yo soy Legión de Fabien Nury y John Cassaday que está publicando Norma desde hace un tiempo, bueno un número en abril del año pasado y otro hace un mes. Lo más curioso es que John Cassaday, dibujante de reconocido prestigio por obras como Planetary o Astonishing X-Men, dará el paso a la dirección y jugará con un presupuesto de 15 millones de dólares… el resultado tiene pinta de ser un film menor que comenzará a rodarse en Croacia el año que viene, pero no por ello deberá ser malo, toca esperar. Para el que le interese decirle que la obra nos sitúa en el 1942 con los nazis intentando desarrollar un arma definitiva que pueda controlar la mente humana. Este inicio argumental promete ser interesante.

El póster juguetón de Spider Man 3

En fin, con esto y con las dos caras del póster de Spiderman 3 (2007) me despido en una de las jornadas más calurosas del año… esto es para morirse.