Venga, vamos con una nueva entrada en el blog que sirva de inicio de un fin de semana espero que tranquilito (tengo que hacer la web de la Quiniela de los Oscar ya!).

Comienzo comentando otro contratiempo más para el ansiado film de Masters of the Universe (2019). THR cuenta hoy que David S. Goyer se apea de la posible silla de director que hace poco se anunció iba a ocupar. El tema es que según el artículo Goyer nunca firmó para dirigir el film, sólo consideró la posibilidad y la apretada agenda que tiene ahora, "Krypton" para SyFy y la adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov como una miniserie, le obliga a decidir no hacer esta múltiple tarea. Con esto tenemos a Goyer escribiendo el guión y produciendo junto a Mattel, Sony y las compañías Escape Artist de Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch, o Franklin Entertainment de DeVon Franklin. Pues nada, otro paso más en falso para un proyecto que lleva muchos años atrapada en el conocido como "infierno del desarrollo / development hell" que tanto consume a buenas y deseadas ideas. Si echamos la vista atrás veremos a Justin Marks escribiendo el guión Grayskull: The Masters del Universo en el 2007, el posterior intento de Evan Daugherty en 2009, directores como Jon M. Chu, Mike Cahill, Chris McKay o Harald Zwart medio sentados o rumoreados, más escritores como Mike Finch y Alex Litvak en 2010, entrada de Tery Rossio como guionista en 2014, McG al frente de la dirección durante mucho tiempo, lo de Goyer escribiendo, etc. Lo dicho, una pena.

Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá
Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá

Tenemos también nuevos fichajes Netflix para eso de estrenos de cine que ya no lo son tanto. Variety advierte que el thriller de ciencia ficción Extinction (2018) con Michael Peña y Lizzy Caplan ha sido adquirido por el canal tras negociar con Universal Pictures. Ojo, la compra se anuncia dos meses después de que el estudio decidiera retirar de su parrilla de estrenos el film dirigido por Ben Young y que cuenta en el reparto no sólo con Peña y Caplan, si no que también con Mike Colter, Lilly Aspell o Emma Booth. ¿A qué apunta esto? A que Netflix está quedando como la plataforma de los descartes y los proyectos sin apoyo de los grandes estudios. No quiero ser malo, pero así llegó Spectral de Legendary, así llegará Annihilation de Paramount (pese a ser otra de las grandes esperanzas del género para este 2018 y con una reacción de de la crítica que la tilda de brillante) y así ha llegado The Cloverfield Paradox de Bad Robot. Ojo, que Netflix también hace la suyas propias (mejores y peores) como Bright, o el universo Stephen King que dan forma 1922 y El juego de Gerald (Gerald’s Game). Pero vamos, pesca fiascos en potencia. El film este cuenta la historia de Peña, un hombre que sufre una pesadilla recurrente donde pierde a su familia. Cuando el planeta es invadido por una raza extraterrestre, este hombre descubrirá una fuerza interior que posee al tiempo que lucha por la supervivencia de su familia.

Action Man de los antiguos... el de palitoy
Action Man de los antiguos… el de palitoy

Para rematar comentar que James Bobin ha fichado por Paramount Players para dirigir Action Man, film basado en el famoso muñeco creado por Hasbro y Palitoy. El guión del film está en manos de Simon Farnaby (Paddington 2). Del bueno de Bobin sabemos que es el director que trató de tomar las riendas del universo Disney en Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass), pero también el director de Los Muppets (The Muppets). Sobre Action Man… pues eso, Action Man.

Los comentarios están desactivados