Una nueva semanita que comienza y, para no quedarse atrás, empieza pegando muy fuerte con una de esas noticias que va a dar que hablar. Vía Variety, la fuente de noticias verdaderas más grande del universo web, podemos leer como ayer Kevin Fiege, CEO de la Marvel, anunció a bombo y platillo que el buen actor Edward Norton ha sido contratado por Marvel Studios para poner el rostro cuando el gigante verde de la factoría comiquera esté en estado de reposo en The Incredible Hulk (2008), la reinvención del personaje que está llevando a cabo Louis Leterrier. Tras todos los nombres y rumores aparecidos, el protagonista de buenos films como Las dos caras de la verdad (1996), American History X (1998), Rounders (1998), The Score (2001), Red Dragon (2002), obras de culto como El Club de la Lucha (1999), o la sorprendente El Ilusionista (2006), se une a larga lista de actores que ponen rostro a un superhéroe.

Edward Norton es el nuevo Hulk!

Todo apunta a que Marvel Studios está optando por poner toda la carne en el asador, como hace DC en esta nueva hornada, contratando para protagonizar sus pelis a actores de cierto peso y reconocimiento. Nicholas Cage, Robert Downey Jr., y ahora Edward Norton son gente que, ya de por si, tienen cierto tirón taquillero que hace, si cabe, más atractivo todo aquel proyecto en el que participan. Kevin Fiege de paso a adelantado un poco en que situación nos colocará The Incredible HulkBruce Banner escarpará de sus perseguidores mientras busca desesperadamente una cura para su proceso de mutación. Tras este interesante avance se ve claramente que Eric Bana no gustó en la irregular, pero para mi genial, Hulk (2003) de Ang Lee. Confiemos en el polifacético Norton, maestro de la transformación.

Lawrence Kasdan, ya que no queda otro remedio... hazlo bien!

Bueno, cambiando completamente de tema, todo apunta a que el tristemente anunciado remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981), la gloriosa película mitológica protagonizada por Harry Hamlin, Burguess Meredith o Sir Laurence Olivier, y con efectos especiales del maestro del stop motion Ray Harryhausen, cuenta ya con guionista… ni más ni menos que Lawrence Kasdan! El veterano guionista es autor de delicias de la historia pensadas por otros como El Imperio Contraataca (1980), En busca del arca perdida (1981) o El Retorno del Jedi (1983), y de obras propias como Fuego en el cuerpo (1981) o Silverado (1985)… aunque también tiene pequeños desastres como El guardaespaldas (1992). Sea como sea, Clash of the Titans (¿?) promete presentar una gran historia que, aunque ya conocida, permitirá, gracias a los actuales efectos digitales, aportar un nuevo nivel a la actualmente insuperable obra de Harryhausen. A ver que hacen… esta cosas no me gustan, pero es la típica película que admite un despiporre digital de muy señor mío!