Vamos que esto se ha calendato cosa fina en las últimas horas. Hay tanto que contar que arranco a la de ya. THR cuenta que Mel Gibson ha comenzado a hablar con Warner Bros. para hacerse cargo de Suicide Squad 2. El estudio está buscando encargado para la segunda parte de uno de los proyectos que vimos el año pasado y que pese a ser vapuleada por la crítica amasó unos nada despreciables 745 millones de dólares. Las fuentes del portal indica que Gibson ha comenzado ya a familiarizarse con el material si bien el estudio no quiere esperar a su OK y ya está tanteando otros candidatos que también podrían interesar, Daniel Espinosa entre ellos. Dado que David Ayer se encuentra ahora liado con Gotham City Sirens, la silla de Suicide Squad 2 necesita ser ocupada al convertirse en uno de los proyectos obligados dentro del DCCU. Gibson está en racha, ha vuelto a lo más alto con Hasta el último hombre (Hawksaw Ridge), por la que le han nominado al Oscar al mejor director, y tiene entre manos protagonizar el drama violento Dragged Across Concrete de S. Craig Zahler. Veremos en que queda pero mola la idea, Gibson es visceral y directo, podría hacer las cosas muy bien con el modo DC en cines. Variety añade otros nombres a la listaRuben Fleischer y Jonathan Levine. Gibson ha confirmado el contacto!

Mel Gibson confirma que Warner Bros. ha llamado a su puerta para dirigir Suicide Squad 2
Mel Gibson confirma que Warner Bros. ha llamado a su puerta para dirigir Suicide Squad 2

Os dejo ahora con el nuevo trailer de The Void, film británico del 2016 que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges y que comienza a levantar pasiones gracias a la distribución que está logrando. Dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, en Sitges se presentó como obra hija del mejor John Carpenter gracias al festín de vísceras y de babas que ofrece y que hacen recordar que los FX más allá del ordenador siguen siendo geniales. Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. La historia es modo H.P. Lovecraft con un grupo de ciudadanos tratando de sobrevivir encerrados en un hospital de un pequeño pueblo al ataque de unos cultistas enmascarados. Lo malo, dentro del hospital hay algo peor, gente que se transforma en monstruosas criaturas difíciles de matar. Os dejo con el nuevo trailer y el viejo trailer. En el reparto Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole y Kenneth Welsh.

Y el que vuelve al mundillo del cine tras un largo parón es Sam Raimi. Cuenta en THR que el mítico director ha cerrado un acuerdo con Skydance para irse de viaje al Triángilo de las Bermudas. Se trata de un proyecto de ciencia ficción que deberá competir con otro que también preparan estudios como Universal y Warner Bros. Este de Raimi al menos cuenta ya con un guión escrito por Doug Miro y Carlo Bernard. Tenemos trailer un nuevo trailer, más completo que el anterior, de Colossal (2017) de Nacho Vigalondo. El trailer entre un poco más en esta historia de relaciones y control mental monstruoso protagonizado por Anne Hathaway. La verdad, pinta genial y en abril en USA tendrán la suerte de verla. Veremos si llega a España, pero echando un vistazo a la carrera en taquilla de Vigalondo puede que no tengamos tanta suerte… aunque seguro que me equivoco.

Para rematar un par de rumores. Uno indica que en Star Wars: The Last Jedi (2017), uno de los objetivos de nuestros protagonistas, y en este caso Finn (John Boyega), será colarse en el Super Destructor Estelar de la Primera Orden, una especie de nave piramidal gigante y megabase tras el fiasco de la Base Starkiller. Por otro lado, este si que debe ser cogido con pinzas, cuentan en Reel News Hawaii que suenan rumores en la isla de que dos producciones de Hollywood se podría encontrar haciendo lo mismo en la zona… Aquaman (2018) de James Wan y… WTF… Submariner de Marvel Studios. Lo dicho, con pinzas, pero tan pequeñitas que se el escurren todos los rumores posibles. Lo curioso, el portal es el mismo que descubrió que "Marvel’s Inhumans" se iba a rodar en la zona, por lo que cuando el río suena puede que hasta lleve agua, lo extraño, el tema derechos sobre Namor, uno ya no sabe dónde están. Y ahora digo yo, y si el final de "Marvel’s The Defenders" fuera en Hawaii… todo es posible.