ACTUALIZADO  Badass Digest añade un par de datos más a la noticia de la jornada. Primero que suena mucho el título Captain America: Fallen Son, lo que confirmaría más el hecho de que este tercer episodio del Capitán América podría significar el adiós definitivo de Chris Evans al MCU. El segundo dato apunta a que los hermanos Russo podrían tener sobre la mesa no sólo el encargo de rodar Captain America 3… si no que también el de Avengers 3. Tengamos en cuenta que Joss Whedon ya lo advirtió, se baja del barco tras Avengers: Age of Ultron.

Bueno, noticia bomba que brevemente comento porque en el trabajo estas cosas no se deben hacer. Variety anuncia en primicia que ya hay base para la historia que se contará en Captain America 3 (2016). En primer lugar hay que anunciar que a Chris Evans como Steve Rogers AKA Capitán América se unirá en el reparto, todavía se está negociando pero estas cosas se cierran cuando salen noticias como esta, Robert Downey Jr. como Tony Stark AKA Iron Man. El objetivo es trasladar a la gran pantalla el arco narrativo de las Civil War de Marvel lo que supondrá además la puesta en marcha de futuros films vinculados a nuevas fases del universo cinematográfico de Marvel que están por venir. El rodaje se pondrá en marcha en primavera del año que viene para estrenar el 6 de mayo de dentro de dos años.

La historia de la Civil War es conocida por todos, grosso modo tenemos la creación de la "Ley de Registro de Superhumanos", poner sobre la mesa la identidad secreta de aquellos que tengan superpoderes, y la guerra de las dos facciones que surgen a raíz de esta ley… a favor, liderados por Iron Man y apoyada por el gobierno y S.H.I.E.L.D., y en contra, encabezada por el Capitán América en modo clandestino. Los momentos más notorios que tuvo la saga fueron la anulación de la identidad secreta de Spider-Man, propiedad de Sony pero se dice que en negociaciones con Marvel Studios igual para algo como esto, y, lo más impactante, la muerte del Capitán América, una vía de salida perfecta para el adiós de Chris Evans y la incorporación de un nuevo actor que lo sustituya…

Portada del reboot comiquero que prepara Marvel para Civil War... ¿calentando motores para el cine?
Portada del reboot comiquero que prepara Marvel para Civil War… ¿calentando motores para el cine?

Pero ojo, porque Variety descubre cosas que pudieron ocurrir aunque al final no sucedieron. El acuerdo con Robert Downey Jr. estuvo a punto de no cuajar! El actor quería más papel, los productores de Captain America 3 no querían tanto Iron Man, y se pensó en eliminarlo definitivamente. Al final Kevin Feige hizo ver la necesidad y todo acabará en buen puerto con una participación mayor del actor, más pasta por lo tanto, y un posible acuerdo para un cuarto film de Los Vengadores. Se dice que el acuerdo que se está cerrando supondrá un sueldo de 40 millones para Downey Jr. más un plus de taquilla más un segundo plus si la película recauda más que la del Soldado del Invierno, 714 mundiales.

En fin… para cagarse. Gracias a Fernando y Zaxxon por los avisos.