Aprovechando unos minutos de vuelo entre Madrid y Santiago de Compostela, y calentando motores para un merecido sábado de descanso, hago un repaso rápido de las últimas noticias del mundillo del cine que animan este viernes tras un jueves de casi infarto. Antes de nada apuntar que decoran la entrada la friolera de 11 carteles de otros tantos personajes de los que veremos en Black Panther (2018) de Ryan Cogler y Marvel Studios. Hay carteles de todo dios y, si bien ninguno de ellos llega a sorprender, el que más me llama la atención es el dedicado a Ulysses Klaue (Andy Serkis), con esa mano de maniquí que, hay que dar por hecho, será el primer paso para acabar convertido en Klaw… uno de los archienemigos de Black Panther (Chadwick Boseman).

Uno de los once carteles de hoy para Black Panther... mira que uñas...
Uno de los once carteles de hoy para Black Panther… mira que uñas…

Vamos con otras noticias antes de lo carteles, que son un montón. Por ejemplo, Deadline cuenta que ya tenemos primer fichaje para "The Umbrella Academy", la adaptación a serie de televisión de acción real por parte de Netflix de la famosa obra del músico guionista Gerard Way y el dibujante Gabriel Ba. Tras el anuncio de que la idea iba adelante allá por julio de este año, Deadline cuenta ahora que Ellen Page se pondrá en la piel de Vanya Hargreeves, El Violín Blanco. Un fichaje de cierto renombre que sirve como primer interesante pilar para un proyecto que si alguien le hubiera dado una oportunidad en formato cine, como se barajó hace ya unos años, habría molado mucho más… ojo, sin desmerecer al seguro buen producto en manos de Netflix.

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Sin dejar el tema comiquero, el español Nacho Vigalondo sigue haciendo las Américas y tras la genial Colossal, no recuerdo si acabé hablando de ella o no por el blog, se pondrá ahora manos a la obra para llevar al cine "The Comeback", adaptación de la obra de Ed Brisson, figurando además Robert Kirkman como productor. No soy conocedor de la obra, pero echando un vistazo veo que trata sobre dos tipos llamados Seth y Mark, que trabajan para una compañía que se dedica a rescatar a esos seres queridos que han fallecido, evitando que esto ocurra mediante viajes en el tiempo al pasado. Las cosas se complican cuando el FBI comience a meter las narices en las actividades de la empresa y cuando Seth se encuentre cara a cara con una versión del el mismo llegada del futuro.

Pinta francamente interesante, y si bien la verdad es que Vigalondo siempre ha hecho cosas únicas e inesperadas, y de factura propia, es momento de verle por primera vez enfrentándose a un producto ya generado y conocido, sobre el que podrán buscarle las odiosas cosquillas de la fidelidad o no fidelidad a la obra de la que bebe. Eso sí, el género de los viajes en el tiempo con giros y más giros lo domina sobradamente. Por lo tanto, o mucho me equivoco o The Comeback cuajará notablemente.

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Los comentarios están desactivados