Madre mía, hoy es jueves pre puente del Pilar y por lo tanto visita al Festival de Sitges, y Hollywood lo celebra con desenfreno y un porrón de noticias para tener en cuenta y actualizar agendas, ilusiones y otras cosas.

Marvel Studios ha hecho hoy un desembarco noticiero a tener en cuenta donde se refrescan diversas fechas de la Fase 3 del MCU y se descubre otras sopresas hasta ahora no previstas. Cuentan en Marvel.com que la secuela de Ant-Man (2015) tiene ya fecha de estreno y será el 6 de julio del 2018 con el título Ant-Man and the Wasp. Este proyecto desplaza de alguna forma el estreno de Black Panther que se va al 16 de febrero del 2018, se iba a estrenar antes el 3 de noviembre del 2017, mientras que Captain Marvel se verá finalmente el 8 de marzo del 2019, otro aplazamiento gordo porque se anunciaba para el 6 de julio del 2018. Para completar la noticia la web anuncia que otros tres proyectos comiqueros, por ahora secretos, verán la luz el 1 de mayo, 10 de julio y 6 de noviembre del 2020… ¿Fase 4 ya o todavía Fase 3?

A Marvel le costará terminar este traje todavía 3 años...
A Marvel le costará terminar este traje todavía 3 años…

Sobre lo de Ant-Man and the Wasp, pues la verdad es que el debut del héroe reducido ha sido un bombazo recaudando la friolera de 409 millones. Otros solitarios recaudaron cifras no especialmente dispares a esta… Iron Man hizo en su debut 585, Thor 449 y Capitán América 370. Tenemos también circulando por internet la primera sinopsis oficial de X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. El film reza lo siguiente:

Desde los alabores de la civilización fue adorado como un dios. Apocalipsis (Oscar Isaac), el primero y más poderoso de los mutantes del universo Marvel de los X-Men, amasó los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras miles de años durmiendo, y desilusionado con el mundo que se encuentra, recluta un equipo de poderosos mutantes entre los que está un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con idea de limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial en el que él será rey. A medida que el destino de la Tierra está más en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) llevará a un equipo de jóvenes mutantes a detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.