Vamos con unas cuantas noticias breves y a otra cosa mariposa en este viernes previo a un merecido fin de semana. Arranco con una noticia comiquera la mar de llamativa. Ayer Variety anunció que la compañía Freeform, filial del grupo Disney, se lía la manta a la cabeza y ha dado luz verde a una serie de televisión de Capa y Puñal, la vida de esa pareja que son Tyrone Johnson y Tandy Bowen. El enfoque para la serie el de dos jóvenes de diferentes entornos sociales que se enamoran al tiempo que descubren que tienen superpoderes. Separados una lanza dagas de luz, el otro somete en la penumbra a sus enemigos, juntos se complementan aunque su relación sea lo que les hace más desafiante esta vida. Marvel Television y ABC Signature Studios coproducen. La edad demo objetivo de la serie, y del canal es entre 14 y 34 años según el portal, Freeform era antiguamente ABC Family. ¿Os convence el plan?

Capa y Puñal... Cloak and Dagger
Capa y Puñal… Cloak and Dagger

Os dejo ahora con el primer cartel de Kingsman: The Golder Circle (2017), proyecto al que se une Pedro Pascal por lo que advierten en Variety. ¿Pascal? Si o digo Oberyn Martell igual lo flipáis un poco más.

Primer muy interesante cartel de Kingsman: The Golden Circle... ¿regresa?
Primer muy interesante cartel de Kingsman: The Golden Circle… ¿regresa?

Tenemos también a Seth Rogen, Evan Goldberg, Eric Kripke y Original Films preparando algo muy gordo… tanto como llevar "The Boys" a la pequeña pantalla como ya ocurrirá con "Predicador" en la AMC. Las obras de Garth Ennis molan, y Rogen y Goldberg se han fijado ahora en una igualmente violenta como esta. Ya en su momento se barajó como película, el tema data del ya muy lejano año 2008, y hasta en el 2010 Adam McKay firmó con Sony para hacerse cargo de la dirección, pero no cuajó y el proyecto finalmente fue cancelado. Sobre "The Boys", pues nos sitúa en un mundo similar al real que poblamos nosotros pero con la presencia de "superhéroes". El entrecomillado se debe a que los superhéroes tienen las mismas peculiaridades que el resto del mundo. Vamos, que la visión edulcorada y romántica en la que un héroe lucha por los humanos para salvar al mundo es mentira cochina. Para controlar a los héroes tenemos a una unidad especial de la CIA conocida como The Boys, cuyo trabajo es mantener controlados los desvaríos de la gente con superpoderes aplicándose duramente si es necesario y llegando incluso al aniquilamiento. La unidad de choque la conforman El Francés, La Hembra, Leche Materna y su jefe El Carnicero. A este grupo inicial se une el brutal Wee Hughie.

Primer cartel de Rogue One: Una Historia de Star Wars
Primer cartel de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Antes de la despedida indicar que Death Note de Adam Wingard abandona una casa como Warner Bros. para irse a una más pequeña pero puede que mucho más interesante como Netflix. Protagonizando Nat Wolff y Margaret Qualley. Ahora Keith Stanfield suena para unirse al proyecto. Y para rematar la secuela a El día del mañana (Edge of Tomorrow) de Doug Liman, una joya de la ciencia ficción de hace un par de años, encuentra en Joe Shrapnel y Anna Waterhouse a sus nuevos guionistas. Doug Liman regresará como director mientras que Christopher McQuarrie, guionista del primer film, puede que apoye en tareas de escritura a los contratados. ¿Del reparto? Tom Cruise cae fijo, veremos si también Emily Blunt. McQuarrie lo deja claro, el no dirigirá como se comentó no hace mucho, Doug Liman es el hombre al mando.