Un brevísimo repaso a esas cuatro noticias que se han producido en las últimas horas. El tema está medio apagado… ¿será que los grandes estudios se guardan sus ases para todos esos eventos que están por venir? En breves la San Diego Comic-Con 2016 y el Star Wars Celebration, donde se anuncia nuevo trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

Arranco con el descubrimiento de la identidad del villano de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. Cuenta en /Films que tras varios meses de espera tras el lanzamiento del primer trailer del film, es ahora cuando conocemos la identidad del personaje que encarna Mads Mikkelsen. El personaje se llama Kaecilus y ahora se descubre, vía un cómic, de quién se trata. Kaecilus forma parte de un equipo de Maestros de las Artes Místicas que en una precuela cómic se dedican a dar caza a una mujer que ha robado una poderosa arma… El Ojo de Agamotto. Kaecilus comparte aventura con Wong (Benedict Wong en el film), Daniel Drumm y Tina Minoru. Por lo tanto Kaelicus es bueno, algo pasará en el cómic para que de alguna forma acabe cambiando de bando o, como decían el propio Mikkelsen o Kevin Feige, no es un villano al uso, sencillamente es un mago que tiene un punto de vista completamente diferente de cómo deben ser las cosas con respecto al héroe encarnado por Benedict Cumberbatch. ¿Es acertado este rumbo para un villano de Doctor Strange?

Mads Mikkelsen es Kaecilus en Doctor Strange
Mads Mikkelsen es Kaecilus en Doctor Strange

Cambiando de tema, ya tenemos fecha de estreno para Tomb Raider del noruego Roar Uthaug. Warner Bros. y MGM han anunciado que el 16 de marzo del 2018 la buena de Alicia Vikander aparecerá en pantalla grande vestida de aventurera según un guión de Geneva Robertson-Dworet. Por otro lado Amblin Entertainment regresa al cine que más grande le hizo… el de visitas extraterrestres. Cuenta en Deadline que el estudio que nos trajo E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial) o Super 8, apuesta ahora por The Fall, un guión de Pete Bridges que nos llevará al punto álgido de una invasión extraterrestre, en donde una pareja recién divorciada debe sobrevivir a un peligroso viaje en tiempo real a pie desde el centro de Atlanta a las afueras… donde sus hijos pequeños están solos en casa.

Primer cartel de Beauty and the Beast
Primer cartel de Beauty and the Beast

¿Recordáis hace unos años cuando apareció ese magnífico documental titulado Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films (Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films) en donde se contaban las andanzas de la irrepetible etapa liderada por Menahem Golan y Yoram Globus? Como recordaréis estos dos produjeron obras icónicas como Invasión USA (Invasion U.S.A.), Masacre en Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2), Cobra, el brazo fuerte de la ley (Cobra), Superman IV: En busca de la paz (Superman IV: The Quest for Peace), Masters del universo (Masters of the Universe), El guerrero americano (American Ninja), Delta Force (The Delta Force) y un etcétera tan largo que podría estar así hasta mañana. El tema es que tras el éxito ahora es el turno de Empire Pictures, la compañía de Charles Band donde, señores, se crearon obras igualmente magníficas como Re-Animator, Re-Sonator (From Beyond), Ghoulies, Dolls, Puppet Master – La venganza de los muñecos (Puppetmaster), Guardianes del futuro (Trancers), El planeta del placer (Vicious Lips) o la maravillosa Eliminators! Gracias a esa empresa directores como Stuart Gordon, Brian Yuzna, Albert Pyun, Luca Bercovici, David Schmoeller, Renny Harlin, David DeCoteau o el propio Band hicieron de las suyas… y molaron. Financiado vía Kickstarter hace un año poco a poco se acerca la fecha de estreno de Celluloid Wizards in the Video Wasteland: The Saga of Empire Pictures.