Tras dos días de silencio absoluto me paso por el blog para hacer un repaso de las últimas noticias, no sin antes comentar que a ver si encuentro ganas para hablar de Infierno bajo el agua (Crawl), It: capítulo 2 (IT: Chapter 2) y Ad Astra… ya de Godzilla: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) resumo rápido apuntando que es una castaña, y de John Wick 3: Parabellum anoto que a tope con las coreografías, del resto pues ahí se queda rizando el rizo. Vamos a por las últimas novedades que son para alucinar…

La cosa va de alucinaciones que se hacen realidad. Por ejemplo, resulta que el pasado miércoles se descubrió que Lucasfilm había incorporado al mogul Kevin Feige para desarrollar una película del universo Star Wars. Así de simple, Feige es un confeso fan de Star Wars así que, ¿por qué no? Alan Horn, co-presidente de Walt Disney Studios, lo anunció sin miramientos, sin emoción en el rostro y seguro de que la exitosa visión de Feige creando el universo cinematográfico de Marvel causará impacto en Star Wars. La duda que ronda ahora Hollywood es qué nivel de implicación tendrá Feige, ¿una sola película?, ¿el germen para la creación de un nuevo todopoderoso universo cinematográfico Star Wars? La veda está abierta…

Kevin Feige flipando con las ideas que tiene para Star Wars
Kevin Feige flipando con las ideas que tiene para Star Wars

Y no contentos con esto, esta madrugada van Sony y Marvel Studios y se hacen la foto fundiéndose en un amigable abrazo y anunciando que lo que hace unas semanas era el fin de una relación, hoy es de nuevo amistad, colaboración y un reparto más adecuado de los dividendos. Pues sí, Disney y Sony colaborarán de nuevo para que Spider-Man haga una tercera película en solitario y de paso participe en otra del MCU. Tom Holland repite con una sonrisa en la boca, Jon Watts no dudo que lo haga con otra. El propio Kevin Feige muestra su entusiasmo…

I am thrilled that Spidey’s journey in the MCU will continue, and I and all of us at Marvel Studios are very excited that we get to keep working on it. Spider-Man is a powerful icon and hero whose story crosses all ages and audiences around the globe. He also happens to be the only hero with the superpower to cross cinematic universes, so as Sony continues to develop their own Spidey-verse you never know what surprises the future might hold.

Se habla de que el acuerdo ha llegado tras pactar un reparto de dividendos del 25% / 75%. Marvel Studios se comerá por lo tanto un cuarto del pastel logrado por invocar a Spider-Man, cuando la ruptura la provocó el ansia por rascar un 50%. Ojo, que Disney también conservará los derechos de comercialización del personaje y aportará aproximadamente una cuarta parte de la financiación del próximo film. Aparentemente la situación actual, y que afectó al primer y segundo film, se sostenía en que Marvel recibía alrededor del 5% de los ingresos brutos día a día (sin esperar a que terminara la vida en taquilla del film) y de todos los ingresos por merchandising. Teniendo en cuenta que Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) ha recaudado 1130 millones, ahora con la nueva fórmula estaríamos hablando de 282 kilos así de golpe y por transferencia, mientras que se supone que con la actual cobraron realmente 56 millones repartidos a lo largo de las semanas que está el film en taquilla (este fin de semana pasado ha recaudado 373000 dólares).

Sony y Marvel firmando un acuerdo para Spider-Man 3
Sony y Marvel firmando un acuerdo para Spider-Man 3

Y sin bajarnos del universo Spider-Man, Sony ha fichado a los guionistas de Morbius: The Living Vampire, Matt Sazama y Burk Sharpless, para escribir Madame Web, adaptación de la creación de Denny O’Neil y John Romita Jr. Veremos el enfoque que le dan, pero no se yo lo bien que puede funcionar la historia de un secundario en toda regla, uno que nunca se ha enfrentado a ningún villano, y que viene representada en su forma Cassandra Webb por una anciana con una enfermedad que la obliga a vivir conectada a un soporte vital con apariencia de araña. Colaboradora de Spider-Man en alguna de sus aventuras, es poseedora de poderes precognitivos y de clarividencia, telépata, capaz de proyectarse en forma astral, etc. No sé qué pensar, salvo que usen la versión Julia Carpenter AKA Spider-Woman AKA Arachne AKA Madame Web.

Madame Web otra que será cine... y van ya unas cuantas
Madame Web otra que será cine… y van ya unas cuantas

Los comentarios están desactivados